En las últimas semanas, se han multiplicado los rumores de un nuevo ultraportátil de Samsung que llevaría por nombre N51o y emplearía el chip Ion de Nvidia, un potente procesador gráfico enfocado sobre todo a notebooks . En teoría, debe estar a punto de caer de un momento a otro.

Se baraja que el nuevo netbook tenga un diseño muy parecido al del atractivo Samsung N310. Su principal reclamo sería el mencionado Nvidia Ion. La plataforma Ion fue diseñada para ser  compatible con los microprocesadores Intel Atom. Integra una aceleradora de gráficos GeForce 9400M. El dispositivo de Nvidia permite, entre otras cosas, disfrutar de contenidos en FullHD 1080p. También reproduce sonido envolvente 7.1.

El resto de características, siempre desde el terreno de la especulación, consistirían en un procesador Intel Atom N280 a 1,66 GHz, memoria RAM de 1 Gb, lector multitarjeta 3 en 1, disco duro SATA de 160 Gb, conectividad WiFi y Bluetooth además de batería de seis celdas. La pantalla mediría unas 11,6 pulgadas y ofrecería una resolución WXGA de 1366×768 píxeles.

No todas son buenas noticias. Al parecer, circula por la red que su precio podría rondar los 600 euros. Una cifra que lo situaría, de ser así, automáticamente fuera del mercado de los ultraportátiles. Tendríamos que hablar en todo caso de un portátil ultraligero. Sin embargo, que no cunda la impaciencia. El enigma se resolverá pronto.

Vía: NetbookItalia