Parece una consola portátil de videojuegos,  incluso tiene una pantalla táctil, pero no. Se trata de un diccionario electrónico con traductor. Perfecto para turistas que se vayan a Asia de vacaciones, y es que gracias a su minipantalla táctil secundaria se pueden dibujar trazos de kanji, hiragana y katakana.

El Sharp Brain PW-AC900, que es así cómo se llama, lleva una pantalla LCD HVGA de cinco pulgadas con una resolución de 480 x 320 píxeles, y una memoria interna de 100 megabytes, más que suficiente para guardar una gran cantidad de archivos de texto.

Además, este traductor digital lleva función text-to-speach, lo que quiere decir que después de traducir un texto, podrá dictarlo en voz. La batería que lleva incorporada nos proporciona unas 80 horas de autonomía, que no son nada despreciables para el uso que le vamos a dar.

El Brain PW-AC900 lleva una ranura USB para conectarlo al ordenador, y poder pasar archivos de texto completos, incluidas imágenes. Junto al paquete también vienen unos auriculares, para utilizarlos con la función text-to-speach.

El dispositivo estará a la venta a partir del día 18 de agosto, y saldrá en cinco colores: plateado, negro, blanco, rojo y azul. Todavía no sabemos nada sobre su precio, aunque no parece que se vaya a vender mucho en nuestro país.

Vía: Sharp

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...