Tiene la mitad de tamaño de una torre PC convencional, lo suficientemente pequeño como para caber perfectamente en cualquier escritorio o estudio de trabajo. Sin embargo el tamaño del HP Pavilion Slimline s5000 es sólo algo meramente anecdótico frente a las altas prestaciones que ofrece. La nueva gama de ordenadores se enfoca hacia el entorno corporativo aunque no por ello dejan de ser útiles para usuarios que quieran enfocarlo al ocio.

HP ofrece tres configuraciones básicas para este tipo de equipos. Los procesadores disponibles son AMD Athlon Single Core LE1660 o Intel Pentium Dual Core E5300. Estos se combinan con diferentes capacidades de memoria RAM DDR3 que van desde los 2 hasta los 4 GB.

En cuanto a capacidades de almacenamiento, el rango oscila entre 320 GB y 500 GB en un único disco duro. Del mismo modo, las capacidades gráficas de los equipos cambian a medida que aumentamos su potencia y posibilidades. Pero, sorprendentemente, lo hacen en sentido inverso. Es decir, las configuraciones de partida más avanzadas incorporan una tarjeta gráfica de menor rendimiento. En cualquier caso, el usuario puede escoger entre una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 6150 SE o una Intel Graphics Media Accelerator X4500.

HP también ha vestido sus nuevos equipos con un conjunto de extras que van desde la mejora de la gráfica a una ATI Radeon HD 4350  o una NVIDIA GeForce GT 220 con 1 GB de memoria dedicada, hasta cambiar elprocesador por los más actuales Intel Core 2 Quad Q9300 de cuádruple núcleo. Igualmente están disponibles ampliaciones de memoria RAM hasta unos nada despreciables 8 GB, un disco duro de 1 TB, una unidad lectora Blu-ray y conectividad Wi-Fi.

La minitorre se presenta con un elegante diseño de acabados en color negro brillante. En su frontal se muestra el acceso a la unidad óptica, al igual que un par de puertos USB y el lector de tarjetas de memoria. En el panel trasero se encuentran otros cuatro puertos USB y el conector para la interfaz Ethernet de acceso a red. Cada una de las minitorres se suministra con su correspondiente teclado y ratón.

Además, el equipo ofrece la posibilidad de insertar, también como extra, un HP Pocket Media Drive. Se trata de un disco duro externo de 2,5 pulgadas que se conecta por USB y queda semi-oculto en la CPU.

La incorporación de cualquiera de los extras hace que el precio del ordenador se dispare sustancialmente. Por lo demás, el diseño de la nueva serie HP Pavilion Slimline s5000 es especialmente apropiado para pequeñas oficinas o estudios de trabajo.

Los equipos ya están disponibles a través de la web del fabricante con precios base que van desde los 290 dólares (208 euros) hasta los 450 dólares (322 euros). Aunque por el momento su venta está restringida a los Estados Unidos y se desconoce cuando llegarán a nuestro país. Todos estos ordenadores están incluidos en el programa de actualización a Windows 7 de forma gratuita. Una forma más que apetecible de deshacerse del denostado Windows Vista que incorporan.

+info: HP