Si buscamos un disco duro multimedia, tenemos muchísimas opciones distintas. Pero, como es difícil encontrar un modelo que se adapte exactamente a nuestras necesidades, nos llega una nueva alternativa de la mano de la firma HDX. Se trata de HDX 1000, y no es más que una caja en la que podremos montar un disco duro, para convertirlo en un disco multimedia. Además de permitirnos elegir el tamaño del disco duro, o tener varios con una sola caja, la carcasa cuenta con numerosas y útiles funcionalidades.

Entre ellas, podemos destacar que tiene capacidad para funcionar como disco duro en red. De este modo, podremos meter las películas en el disco duro desde cualquier ordenador. Y no sólo eso. Cuenta con un cliente de red P2P que le permite recibir archivos por medio de Bittorrent, la popular red de intercambio de ficheros. Además, podremos ver televisión por Internet, o incluso videos de servicios web en streaming como YouTube en nuestro televisor.



El HDX 1000 dispone de una conexión HDMI 1.3a, por lo que es compatible tanto con la reproducción de imágenes en alta definición como de sonido en alta fidelidad. Aunque eso sí, para ello también tendremos que contar con un televisor que soporte dichos estándares. La compatibilidad con distintos formatos de archivo de este dispositivo es realmente extensa, tanto en lo que respecta a videos como a música e imágenes. Y es que puede reproducir prácticfamente todos los formatos más usados hoy en día.

En cuanto a su precio, cuesta nada menos que 219 dólares si lo compramos desde su página web oficial. Es decir, podremos hacernos con uno por 155 euros si tenemos en cuenta el cambio actual. Además, podemos encontrarlo tanto en su versión en color negro, como en color plateado, ambas por el mismo precio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.