Si buscamos un disco duro multimedia, tenemos muchรญsimas opciones distintas. Pero, como es difรญcil encontrar un modelo que se adapte exactamente a nuestras necesidades, nos llega una nueva alternativa de la mano de la firma HDX. Se trata de HDX 1000, y no es mรกs que una caja en la que podremos montar un disco duro, para convertirlo en un disco multimedia. Ademรกs de permitirnos elegir el tamaรฑo del disco duro, o tener varios con una sola caja, la carcasa cuenta con numerosas y รบtiles funcionalidades.

Entre ellas, podemos destacar que tiene capacidad para funcionar como disco duro en red. De este modo, podremos meter las pelรญculas en el disco duro desde cualquier ordenador. Y no sรณlo eso. Cuenta con un cliente de red P2P que le permite recibir archivos por medio de Bittorrent, la popular red de intercambio de ficheros. Ademรกs, podremos ver televisiรณn por Internet, o incluso videos de servicios web en streaming como YouTube en nuestro televisor.



El HDX 1000 dispone de una conexiรณn HDMI 1.3a, por lo que es compatible tanto con la reproducciรณn de imรกgenes en alta definiciรณn como de sonido en alta fidelidad. Aunque eso sรญ, para ello tambiรฉn tendremos que contar con un televisor que soporte dichos estรกndares. La compatibilidad con distintos formatos de archivo de este dispositivo es realmente extensa, tanto en lo que respecta a videos como a mรบsica e imรกgenes. Y es que puede reproducir prรกcticfamente todos los formatos mรกs usados hoy en dรญa.

En cuanto a su precio, cuesta nada menos que 219 dรณlares si lo compramos desde su pรกgina web oficial. Es decir, podremos hacernos con uno por 155 euros si tenemos en cuenta el cambio actual. Ademรกs, podemos encontrarlo tanto en su versiรณn en color negro, como en color plateado, ambas por el mismo precio.