Los buenos mecanógrafos se habrán percatado del estruendo que produce el devenir frenético de sus dedos por encima del teclado. Pues bien, se acabó sufrir por ese clac-clac estrepitoso. Ha nacido el Silent Keyboard EX, un teclado silencioso que llega desde Japón para aliviar el sufrimiento de los que están alrededor de personas convertidas en máquinas de la escritura.

El Silent Keyboard EX lleva en su interior almohadillas que amortiguan la pulsación de las teclas. Este acolchado reforzado hace que las teclas no tengan que cubrir grandes distancias para ejecutar su debida función. Algo parecido a lo que pasa con los teclados de Apple, que tienen las teclas tan pegadas a la superficie que apenas emiten ningún ruido. Sin duda, una delicia para los compañeros de trabajo que están a nuestro alrededor. Por lo visto, las almohadillas del Silent Keyboard EX consiguen reducir hasta 16,5 decibelios el ruido producido por las teclas.

Pero aquí está el primer inconveniente. Como no podía ser de otra manera, este teclado japonés se vende exclusivamente en Japón, de manera que dificilmente llegará a nuestros hogares. La buena noticia es que junto al teclado también podemos adquirir un ratón silencioso, aparte o en el mismo pack, para trabajar sin apenas ruidos. El precio del teclado es de 38 euros o de 56 si lo adquirimos junto al ratón en la tienda de Geek Stuff 4 U.

Dada la imposibilidad de acceder fácilmente al Silent Keyboard EX, los ciudadanos del viejo continente tendremos que mirar por otras opciones. Una de las más interesantes promete ser el Devlin Cleankey, un teclado que además de blando, también es hermético para evitar la proliferación de bacterias.

Vía: Akihabaranews