Etsy, una tienda que vende productos informรกticos, tiene a la venta una nueva carcasa para ordenador con forma de pirรกmide, llamada The Vertex. Es una mezcla entre un elemento de arte clรกsico y una nave espacial extraterrestre.

The Vertex, ha sido fabricada por Scimitar Computers en aluminio de 1,6 milรญmetros y se vende en tres colores diferentes: rojo, negro y azul. La carcasa ya lleva incorporada una fuente de alimentaciรณn ATX SPI270LE, y un sistema de refrigeraciรณn Scythe Kama-Flex. Tambiรฉn lleva incluidos dos puertos USB y uno fireware, ademรกs de la salida y entrada de audio.

Aunque la carcasa tiene un diseรฑo muy curioso, su precio echarรก atrรกs a mรกs de uno, y es que cuesta algo mรกs de 230 euros.

El sistema de refrigeraciรณn consta de dos ventiladores de 80 milรญmetros. Uno en la base y otro en el panel trasero. Estos paneles se pueden retirar utilizando la llave hexagonal que viene suministrada.

El panel frontal tiene tres leds que indican el uso del disco duro y alimentaciรณn. Tambiรฉn lleva un botรณn en el centro del panel para encender el ordenador. La carcasa contiene un hueco para lector de DVD o BD. El disco duro tendrรก que ser SATA de 2,5 รณ 3,5 pulgadas. El espacio para la placa base implica que esta deba ser Micro-ATX.

La carcasa tiene un diseรฑo refinado pero ocupa mucho espacio, ya que su base es un cuadrado de 40,6 centรญmetros de lado, con una altura de 26 centรญmetros. Harรก falta una superficie bastante grande como para poner esta pirรกmide.

Vรญa: Technabob