Un equipo fiable y eficiente para el uso diario a un precio asequible. Así es el Compaq Presario CQ5000, que llega al mercado para cubrir el segmento de ordenadores de sobremesa económicos con prestaciones más que aceptables. La nueva gama de Compaq fue presentada al mismo tiempo que los HP Pavilion Elite e9000 y HP Pavilion Slimline s5000.

Posiblemente muchos se echarían las manos a la cabeza si hace años se dijese que se podría comprar  un ordenador de sobremesa por 370 dólares (unos 267 euros al cambio). Este drástico descenso no se debe a otra cosa mas que a al auge del ordenador portátil, lo que ha desencadenado una guerra de precios entre ambos formatos.

El Compaq Presario CQ5000 va dirigido hacia el usuario que busca cubrir unas necesidades muy concretas sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero. Estas necesidades pueden ir desde la tarea ofimática más sencilla hasta diversos trabajos de edición multimedia. Un ordenador con los mínimos exigibles en cuanto a prestaciones.

Para ello cuenta con un procesador de doble núcleo AMD Athlon X2 7750 Dual-Core, que se apoya en los 3 GB de memoria RAM DDR2. Ambos son una cifra aceptable para el manejo del sistema operativo Windows Vista Home Premium, no sólo por la fluidez que proporciona para todo tipo de funciones, sino porque el software de 32 bits de Microsoft no es capaz de acceder a direcciones de memoria más allá de los 3072 MB. Por mucho que se empeñen los fabricantes. HP también contempla la nueva gama Compaq Presario CQ5000 en su programa de actualización a Windows 7 de forma gratuita en el próximo mes de octubre.

Para el almacenamiento de información, el nuevo sobremesa incorpora un discreto disco duro SATA de 320 GB de capacidad. Como es de prever en estos casos, también incorporan una unidad grabadora de CD y DVD multiformato.

El equipo, aunque modesto, no impide el desarrollo de gran parte de funciones. Aunque sus limitaciones de hardware pueden repercutir en una mayor lentitud a la hora de llevar a cabo determinados procesos. Tales como edición de audio y vídeo o videojuegos. La tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 6150 SE se porta bien en este campo. Aunque se trata de un motor gráfico venido a menos y que hace uso de la memoria principal del sistema.

Dicho ésto, mejor no tratar de reproducir contenidos en alta definición. No sólo porque la tarjeta gráfica no lo soporta, sino porque no es posible mediante el puerto VGA de salida de vídeo que integra. También permite la conexión de cualquier tipo de periférico a través de cualquiera de sus seis puertos USB. Como añadido, encontramos un pequeño lector para las tarjetas de memoria más frecuentes en cualquier tipo de dispositivo. Además, claro está, de la interfaz de red Ethernet para la conexión a Internet.

El Compaq Presario CQ5000 ya está disponible en Estados Unidos, acompañado de un teclado y un ratón. Aunque como es costumbre en HP, los modelos llegarán al resto de países de forma paulatina.

+info: HP

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...