Los sintonizadores para la televisiรณn digital terrestre se han convertido en una necesidad para todos aquellos usuarios que no estรกn dispuestos a cambiar una pantalla que todavรญa no ha alcanzado el final de su vida รบtil. De todos los modelos a la venta en las tiendas, el mรกs interesante es el que tiene formato euroconector, comoย  de la firma coreana DMTech. De hecho, es uno de los modelos mรกs prรกcticos ya que puede doblarse sobre sรญ mismo en un รกngulo de 180 grados.

El DM-ST05 tiene un tamaรฑo diminuto, segรบn los estรกndares del mercado, ya que en su lado mรกs largo apenas mide doce centรญmetros, y sรณlo dos centรญmetros de grosor. Por otro lado, la longitud queda reducida a un tercio una vez que el aparato se pliega sobre su bisagra. Lo sorprendente es que en tan poco espacio cabe prรกcticamente la misma electrรณnica que en sintonizadores TDT hasta cinco veces mรกs grandes. De ahรญ que no le falte una guรญa electrรณnica de programaciรณn, un teletexto y un programador horario, ademรกs de un despertador.

El DMTech DM-ST05 cuenta con conectividad simplificada, sรณlo necesita tener acceso al cable de antena, y que en el televisor que se va actualizar estรฉ libre un sencillo euroconector. Su operatividad es total. Se maneja con sencillez gracias a un mando a distancia y a un sensor de infrarrojos que se puede situar mediante una base adhesiva en el frontal del televisor.

Como se puede doblar sobre sรญ mismo, no va a generar problemas de espacio. Igualmente, resulta adecuado para su instalaciรณn en el cuarto de juegos de los niรฑos. Tiene una salida de antena donde se puede conectar un segundo dispositivo, como por ejemplo un grabador de disco duro. Lo mรกs interesante de cara a los padres es que, ademรกs, dispone de un sencillo sistema de control paterno que sirve para bloquear ciertos canales con contenidos inapropiados mediante clave.