Los sintonizadores para la televisión digital terrestre se han convertido en una necesidad para todos aquellos usuarios que no están dispuestos a cambiar una pantalla que todavía no ha alcanzado el final de su vida útil. De todos los modelos a la venta en las tiendas, el más interesante es el que tiene formato euroconector, como  de la firma coreana DMTech. De hecho, es uno de los modelos más prácticos ya que puede doblarse sobre sí mismo en un ángulo de 180 grados.

El DM-ST05 tiene un tamaño diminuto, según los estándares del mercado, ya que en su lado más largo apenas mide doce centímetros, y sólo dos centímetros de grosor. Por otro lado, la longitud queda reducida a un tercio una vez que el aparato se pliega sobre su bisagra. Lo sorprendente es que en tan poco espacio cabe prácticamente la misma electrónica que en sintonizadores TDT hasta cinco veces más grandes. De ahí que no le falte una guía electrónica de programación, un teletexto y un programador horario, además de un despertador.

El DMTech DM-ST05 cuenta con conectividad simplificada, sólo necesita tener acceso al cable de antena, y que en el televisor que se va actualizar esté libre un sencillo euroconector. Su operatividad es total. Se maneja con sencillez gracias a un mando a distancia y a un sensor de infrarrojos que se puede situar mediante una base adhesiva en el frontal del televisor.

Como se puede doblar sobre sí mismo, no va a generar problemas de espacio. Igualmente, resulta adecuado para su instalación en el cuarto de juegos de los niños. Tiene una salida de antena donde se puede conectar un segundo dispositivo, como por ejemplo un grabador de disco duro. Lo más interesante de cara a los padres es que, además, dispone de un sencillo sistema de control paterno que sirve para bloquear ciertos canales con contenidos inapropiados mediante clave.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...