panasonic-hdc-hs350

La casa nipona Panasonic no deja tiempo para que el amante de la grabación de vídeo recupere el aliento. Si el pasado mes de abril ponía a disposición de sus clientes la videocámara HDC-HS300, ahora hacen lo propio y dan un paso más con el modelo Panasonic HDC-HS350.

Mucho puede decirse de esta herramienta de grabación en alta definición, aunque lo más destacable es sin duda el sistema de almacenamiento de 240 gigas con el que viene dotada esta videocámara. Un disco duro que sitúa la HDC-HS350 en la más adelantada vanguardia de filmación doméstica.

Una vez superado el shock inicial, podemos poner a prueba la autonomía de grabación de este disco duro a pleno rendimiento (y definición) de sus posibilidades. Si la resolución elegida llegase a los 1920 x 1080 píxeles y con una calidad de 17 megas por segundo, podríamos filmar material con una duración de más de 31 horas. Eso sí, si las exigencias no llegasen a tanto y nos valiera una resolución de 1440 x 1080 píxeles a seis megas por segundo, el material grabado podría superar las 100 horas. Para grabar unos cuantos bautizos y bodas.

Por si fuese poco, en Panasonic apuestan por el formato de grabación AVCHD convertible a MPEG-2 desde la propia cámara, que se puede controlar desde su pantalla táctil de 2,7 pulgadas.

Al igual que sus predecesoras más directas, la Panasonic HDC-HS350 incorpora el sensor 3MOS que posibilita la grabación en condiciones lumínicas insuficientes, así como de controles de estabilización que compensan el movimiento durante la filmación. Una característica que, junto con la función Follow Focus, permite el enfoque constante sobre un elemento a pesar de que no pare de moverse.

En principio la compañía japonesa Panasonic no ha hecho público el precio de la HDC-HS350, aunque es algo que se sabrá el próximo 25 de julio, fecha en la que está prevista su salida al mercado.

Vía: Xataka