Esa molesta costumbre de los móviles  de dejarnos tirados en el peor de los momentos puede pasar a la historiaa, al menos sobre el papel. Desde China llega CVFR-S09 Solar Vest. Se trata de un simple chaleco equipado con cuatro paneles solares. Estos paneles absorben la energía solar y la almacenan en una batería 8.800 mAh de capacidad situada en el bolsillo delantero izquierdo.

Su gran capacidad, puede proporcionar energía tanto a un reproductor multimedia como a un ordenador portátil. Pasando por el teléfono móvil o diversos tipos de cámaras. Así como cualquier otro aparato eléctrico que se ponga por delante. El chaleco cuenta con una buena colección de cables adaptadores para los diferentes dispositivos. Además, la batería puede regular el voltaje de salida desde 5 hasta 20 voltios. Unos indicadores luminosos ofrecen información acerca de la carga restante.

Evidentemente, prima la practicidad frente a los cánones de la moda, por lo que será harto raro encontrar un hombre de negocios que haga uso del chaleco a menos que esté pescando truchas. Eso sí,  puede transformarse en un rasgo identificativo para tecnófilos compulsivos. A favor tiene que ha sido tratado para soportar las inclemencias de una climatología adversa. El CVFR-S09 Solar Vest está disponible a través de la web Chinavisión. Según el mecanismo de conversión automática, el precio para tan llamativo atuendo es de 100 euros.

Vía: CrunchGear