Un año después de que Airis anunciara su primer ultraportátil, Kira, llega la renovación. La firma española retira a los modelos Kira 700 y 750 y los sustituye por los ordenadores de la serie 8.

La principal novedad está en la mejora de la pantalla, del tamaño del teclado y de la capacidad. El monitor es de 10 pulgadas panorámica y retroiluminada con diodos LED. La resolución es de 1.024 x 600 píxeles. El teclado también ha mejorado su tamaño para equipararse al de los portátiles de firmas como Acer, HP o Asus. El equipo sigue siendo de tamaño reducido (264 x 180 x 28-32 mm) con un peso de 1,14 kilos.

Por lo demás, mantiene unas prestaciones muy básicas que evitan que el precio se dispare. Procesador Intel Atom N270 de 1,60 GHz. Tiene 1 Gbyte de memoria RAM DDR2 a 800 MHz ampliable a 2 Gigas y ha mejorado su disco duro que alcanza los 320 Gbytes en los modelos más altos. Lo que ha empeorado y mucho es su autonomía.

Cuenta con tarjeta de red Ethernet (cable) y conexión WiFi, un lector de tarjetas 5 en 1, webcam, tres conectores USB y salida analógica VGA. No tiene puerto HDMI para conectar a la tele. La batería sólo proporciona una autonomía teórica de 2 horas y media. El primero modelo de la serie 8, el Airis Kira 800, se pondrá a la venta en septiembre y su precio será de 300 euros. De momento se encontrará disponible en un único color, blanco perla.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,