Un año después de que Airis anunciara su primer ultraportátil, Kira, llega la renovación. La firma española retira a los modelos Kira 700 y 750 y los sustituye por los ordenadores de la serie 8.

La principal novedad está en la mejora de la pantalla, del tamaño del teclado y de la capacidad. El monitor es de 10 pulgadas panorámica y retroiluminada con diodos LED. La resolución es de 1.024 x 600 píxeles. El teclado también ha mejorado su tamaño para equipararse al de los portátiles de firmas como Acer, HP o Asus. El equipo sigue siendo de tamaño reducido (264 x 180 x 28-32 mm) con un peso de 1,14 kilos.

Por lo demás, mantiene unas prestaciones muy básicas que evitan que el precio se dispare. Procesador Intel Atom N270 de 1,60 GHz. Tiene 1 Gbyte de memoria RAM DDR2 a 800 MHz ampliable a 2 Gigas y ha mejorado su disco duro que alcanza los 320 Gbytes en los modelos más altos. Lo que ha empeorado y mucho es su autonomía.

Cuenta con tarjeta de red Ethernet (cable) y conexión WiFi, un lector de tarjetas 5 en 1, webcam, tres conectores USB y salida analógica VGA. No tiene puerto HDMI para conectar a la tele. La batería sólo proporciona una autonomía teórica de 2 horas y media. El primero modelo de la serie 8, el Airis Kira 800, se pondrá a la venta en septiembre y su precio será de 300 euros. De momento se encontrará disponible en un único color, blanco perla.