Los adictos a las series o a las películas en formato digital son los que pueden sacar más partido al televisor DMLV19HF de DMTech. Tiene un panel lcd de 19 pulgadas, que presenta una resolución de 1440 x 900 píxeles. Aunque no es una pantalla de alta definición, sí es compatible con el estándar HD-Ready, y está preparada para mostrar imágenes HD reescalándolas hacia abajo.

El DMLV19HF de la coreana DMTech no es tan sólo una pantalla de televisión. En su lateral incorpora una bahía, que en lugar de albergar un reproductor de discos DVD, como es habitual en la casa, ofrece conexión para un disco duro donde grabar los programas de televisión. Lo revolucionario del montaje es que, sin apenas esfuerzo se puede extraer el disco para cambiarlo por otro. El que viene de serie tiene 160 Gigas, que no está nada mal, pero se puede instalar otro de mayor tamaño. Conectando el disco duro a un ordenador, también se pueden cargar películas para su posterior visionado en la televisión.

Aunque incorpora un sintonizador de televisión digital terrestre, también puede funcionar como monitor de ordenador. Su respuesta de frecuencias de 8 ms, lo que le proporciona imágenes bástante nítidas en movimiento y con una acertada paleta de color. El panel ofrece una relación de contraste de 700:1, algo por encima de lo habitual en una pantalla de estas dimensiones. Sólo hay que tener en cuenta una precaución. Como en la trasera sólo tiene una entrada HDMI, habrá que instalar en el ordenador una tarjeta compatible. Quien además quiera conectar otros dispositivos como un reproductor Blu-ray o un satélite digital, tendrá que hacer una inversión extra en un switch HDMI que permita cambiar fácilmente de una a otra fuente.

Por último, dispone de una toma USB desde donde es posible reproducir películas, música en MP3 y fotografías. El precio de este modelo es de 399 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...