El DM-G19T es uno de esos versรกtiles productos que suelen aparecer en el catรกlogo de la coreana DMTech. Se halla a mitad de camino entre un televisor y un monitor para un ordenador de sobremesa. Con un solo toque, en el mando a distancia puede pasar rรกpidamente de una a otra funciรณn, y ejerce ambas de manera meritoria. Posee un panel lcd de 19 pulgadas, con una resoluciรณn de 1440 x 900 pรญxeles, mรกs que suficiente para ver pelรญculas en DVD, pero tambiรฉn para navegar por Internet o utilizar aplicaciones ofimรกticas. Se puede utilizar para vรญdeojuegos, pero muchos usuarios preferirรกn una pantalla de mayor diagonal.

La seรฑal de televisiรณn procede tanto de su sintonizador para la TDT, como del otro, analรณgico, que tambiรฉn lleva integrado. El segundo, al menos en Espaรฑa, dejarรก de ser รบtil en pocos meses, pero no importa, porque los 249 euros que cuesta este modelo son razรณn suficiente para comprarlo dadas su calidad y prestaciones.

El monitor exhibe un diseรฑo clรกsico, con formato 4:3, un marco delgadรญsimo que rodea el panel de imagen, y dos pequeรฑos altavoces situados en la parte inferior de la pantalla. Donde mรกs destaca, sin embargo, es en la conectividad. Tiene una entrada y una salida HDMI, un euroconector, y una entrada VGA. De ahรญ que pueda recibir imรกgenes digitales desde un reproductor de Blu-ray, desde un sintonizador de satรฉlite digital, desde unย ordenador con una tarjeta grรกfica clรกsica analรณgica, y desde cualquier ordenador con salida de vรญdeo digital. Pero ahรญ no se acaba la diversiรณn. Tambiรฉn dispone de entrada de vรญdeo compuesto, otra S-Video, y una de audio estรฉreo para acompaรฑar las dos anteriores. Estas entradas de vรญdeo de menor calidad sirven para todos aquellos usuarios que tienen vรญdeoconsolas o videocรกmaras de una cierta antigรผedad.

El DM-G19T no incorpora grandes novedades, pero tiene teletexto, y una buena salida de auriculares que en realidad suena incluso mejor que los altavoces del aparato, demasiado pequeรฑos como para afrontar con รฉxito la carga de graves que exigen la mayorรญa de las pelรญculas actuales. Por cierto, es compatible con el estรกndar VESA, de manera que no es necesario situarlo sobre una mesa apoyado en el soporte. Tambiรฉn se puede colgar de la pared mediante un montaje compatible. Apenas pesa cinco kilos, con lo que la instalaciรณn la puede llevar a cabo cualquiera con unos conocimientos mรญnimos.