Que no te despisten sus medidas compactas. Esta Samsung HMX-U10 es una videocámara de alta definición en toda regla, aunque apenas ocupe espacio en un bolsillo. Le basta con unas dimensiones de 56 x 103 x 15,5 milímetros y sólo 95 gramos de peso (batería incluida). Un formato práctico al estilo de la Flip Ultra HD, al que la firma coreana ha agregado cierto toque ergonómico en el diseño.

Es gracias a su sensor CMOS que puede filmar con una resolución Full HD de 1.920 x 1080 píxeles. Los vídeos se almacenan en formato H.264, aunque también es capaz de captar fotos fijas con una nitidez de diez megapíxeles. Pero hay que tener en cuenta que su lente, aparte de no poseer la calidad de otras cámaras de tamaño estándar, carece por completo de zoom, sea óptico o digital.

Llama la atención que tampoco se haya incorporado una salida de vídeo HDMI. Incomprensible, porque eso implica que para ver las grabaciones hay que pasarlas al ordenador con un cable USB (que también sirve para cargar la batería) y grabarlas en otro soporte. Al menos sí podemos editarlas en la misma cámara sin usar el PC, supervisándo las imágenes con su pantalla LCD de dos pulgadas. Además, la cámara tiene un práctico modo YouTube para colgar los vídeos en Internet con facilidad.

El hecho de que no posea memoria interna es un inconveniente menos grave, ya que el sistema principal de almacenamiento seran las tarjetas SDHC. Su precio estimado será de 200 dólares (143 euros). Parece bastante seductor para los que siempre quieran llevar la videocámara encima. Aunque todavía hay que esperar hasta el mes de septiembre para que salga al mercado.

Vía: CrunchGear