O, al menos eso es lo que nos quieren vender desde la firma coreana. Estas F2080 y F2380 son las dos nuevas pantallas de Samsung para ordenador que se incorporan a la gama SyncMaster (a la que tambiรฉn pertenecen las P2050G y P2350G). Con un tamaรฑo de 20 y 23 pulgadas respectivamente, ambas presumen de tener el mayor ratio de contraste dinรกmico en un televisor LCD: 150.000:1. Ademรกs, dicen poseer un contraste estรกtico de 3000:1.

El problema es que las condiciones de mediciรณn de esos niveles son totalmente arbitrarias, y varรญan por completo de un fabricante a otro. Cada cual escoge el mรฉtodo que mรกs le conviene para calcular el contraste, algunos teniendo en cuenta el entorno de iluminaciรณn de la sala y otros obviando ese condicionante. En esa tesitura, es habitual que las compaรฑรญas terminen inflando ese valor para destacar sus productos en el mercado, con objeto de captar al consumidor despistado.

De todos modos, y a falta de comprobar in situ cuรกl es su comportamiento, cabe la posibilidad de que en esta ocasiรณn la relaciรณn de contraste sรญ se aproxime algo mรกs a la realidad. Y es que se trata de monitores de rango profesional o semiprofesional, que disfrutan de un รกngulo de visiรณn de 178 grados y cobertura total del espacio de color sRGB. Eso los hace particularmente apropiados para diseรฑadores grรกficos, fotรณgrafos, editores de vรญdeo y demรกs profesionales de la imagen digital.

Tanto el F2080 como el F2380 han sido fabricados a partir de materiales ecolรณgicos con bajos niveles de carbono y diรณxido. Se lanzarรกn en Corea con precios equivalente a 211 y 266 euros, incluyendo en ambos casos una peana ajustable.

Vรญa: Akihabara News