O, al menos eso es lo que nos quieren vender desde la firma coreana. Estas F2080 y F2380 son las dos nuevas pantallas de Samsung para ordenador que se incorporan a la gama SyncMaster (a la que también pertenecen las P2050G y P2350G). Con un tamaño de 20 y 23 pulgadas respectivamente, ambas presumen de tener el mayor ratio de contraste dinámico en un televisor LCD: 150.000:1. Además, dicen poseer un contraste estático de 3000:1.

El problema es que las condiciones de medición de esos niveles son totalmente arbitrarias, y varían por completo de un fabricante a otro. Cada cual escoge el método que más le conviene para calcular el contraste, algunos teniendo en cuenta el entorno de iluminación de la sala y otros obviando ese condicionante. En esa tesitura, es habitual que las compañías terminen inflando ese valor para destacar sus productos en el mercado, con objeto de captar al consumidor despistado.

De todos modos, y a falta de comprobar in situ cuál es su comportamiento, cabe la posibilidad de que en esta ocasión la relación de contraste sí se aproxime algo más a la realidad. Y es que se trata de monitores de rango profesional o semiprofesional, que disfrutan de un ángulo de visión de 178 grados y cobertura total del espacio de color sRGB. Eso los hace particularmente apropiados para diseñadores gráficos, fotógrafos, editores de vídeo y demás profesionales de la imagen digital.

Tanto el F2080 como el F2380 han sido fabricados a partir de materiales ecológicos con bajos niveles de carbono y dióxido. Se lanzarán en Corea con precios equivalente a 211 y 266 euros, incluyendo en ambos casos una peana ajustable.

Vía: Akihabara News

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,