Tener clase es un concepto difícil de definir. Pero derrochar el dinero es un acto más fácil de reconocer. Es lo que ocurre a menudo con los productos de la firma Bang & Olufsen. Y su reloj despertador BeoTime es otro vivo ejemplo. Con un diseño a caballo entre una escobilla de váter y una flauta, está llamado a habitar en el dormitorio de un millonario caprichoso. Este delicado objeto de deseo tiene además la ventaja adicional de que se puede integrar con cualquier otro sistema de audio o vídeo del mismo fabricante para ejercer diversas funciones. Entre ellas, destaca la posibilidad de programar el encendido y apagado o el volumen de otros dispositivos. Se puede retrasar el apagado hasta 120 minutos.

El diseñador de este módulo Steffen Schmelling afirma que, tras mucho pensar, se inspiró en la Flauta Mágica de Mozart, como historia a mitad de camino entre la realidad y el sueño. La asociación de ideas llegó de inmediato y creó un módulo alargado, basado en un tubo de aluminio anodizado y pulido, que efectivamente puede parecerse a una flauta travesera. El apagado del despertador se lleva a cabo mediante un botón parecido al pistón de una trompeta, y que sale del extremo cuando la alarma se pone en marcha. Un proceso que puede resultar complicado para más de uno.

El aparato funciona con tres pilas alojadas en el otro extremo del tubo. Hay que cambiarlas una vez al año. Es posible colocar este bonito ingenio sobre la mesa gracias a sus patas de goma, pero también colgado de la pared mediante un diminuto y discreto soporte magnético. Incorpora prestaciones tecnológicas realmente interesantes como el sensor de inclinación que cambia los datos de la pantalla y las funciones de los botones en función de la posición que adopte el despertador. La pantalla además se ilumina cada vez que se le toca. Esto es útil para poder ver la hora por la noche sin que la luz moleste.

Sólo queda por tratar el delicado temas del precio. Que, en este caso, es de 311 euros. Hay muy pocos despertadores en el mercado tan caros, pero se trata sobre todo de decidir si el diseño lo vale.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,