El PT-D5000 de Panasonic es el รบltimo proyector presentado por la compaรฑรญa e incorpora un sistema de imagen basado en tecnologรญa DLP de un solo chip. Esto le permite ofrecer imรกgenes con aspecto 4:3 de alta calidad, nรญtidas y con los bordes bien perfilados. Tiene una resoluciรณn de 1024 x 768. La separaciรณn entre colores es adecuada. Alcanza una luminosidad de 5000 lรบmenes, probablemente excesiva para un entorno domรฉstico, pero suficiente para ofrecer un visionado de calidad incluso en salas tanto en penumbra como bien iluminadas. Es una mรกquina que se encontrarรก totalmente a gusto en salas de conferencias, aulas universitarias, espacios pรบblicos como galerรญas de arte, y en aplicaciones de publicidad dinรกmica. Puede ofrecer una diagonal de entre 50 y 600 pulgadas. Los expertos de la casa afirman que su imagen es hasta un 145% mejor que la del resto de los modelos del mercado

En buena parte, su rendimiento de vรญdeo se debe a la tecnologรญa de convergencia de luz, muy eficaz, pero tambiรฉn en el diseรฑo del cรญrculo cromรกtico. Por otro lado, incorpora tecnologรญas reciรฉn creadas, como un sistema especรญfico de modulaciรณn de la iluminaciรณn de la lรกmpara que la casa ha combinado con un motor de control de color que busca el mayor realismo posible en la reproducciรณn de las imรกgenes. Por fin, destaca el filtro de proceso de detalle, que mejora la profundidad y perfila con precisiรณn hasta los detalles mรกs pequeรฑos. Esto aporta una cierta tridimensionalidad a las imรกgenes

El operador del proyector se va a encontrar con una mรกquina sumamente amigable que le permitirรก ofrecer imรกgenes libres de distorsiรณn prรกcticamente desde el primer momento. Esto es posible porque ofrece un una elevada capacidad de ajuste de la lente tanto en horizontal como en vertical. Por cierto, esos ajustes se pueden llevar a cabo directamente desde el mando a distancia. Es una mรกquina preparada para su instalaciรณn en cualquier tipo de montaje. Por ejemplo, se puede colocar boca abajo, porque la imagen va a seguir presentรกndose en la posiciรณn habitual.

La conectividad del aparato es la habitual. Dispone de conector DVI, dos RGB, vรญdeo compuesto, y S-Video. Tambiรฉn tiene una conexiรณn de red LAN, que permite la activaciรณn de forma remota. Asรญ, el proyector puede aprovechar esa misma red para enviar correos electrรณnicos con mensajes de estado como, por ejemplo, que se acerca el final de la vida รบtil de una lรกmpara.

El PT-D5000 de Panasonic tiene un buen nรบmero de prestaciones profesionales. A travรฉs de la aplicaciรณn โ€œMulti Projector Monitoring & Controlโ€, se puede programar el encendido y apagado automรกtico del proyector. Por otro lado, incorpora un sistema de iluminaciรณn dual, que no sรณlo permite incrementar la luminosidad, sino que ademรกs ofrece una fiabilidad 24/7. Si se funde una lรกmpara, el proyector seguirรก funcionando con la otra. De hecho, en ciertas aplicaciones, la mรกquina repartela carga de trabajo entre una y otra lรกmpara para aumentar la duraciรณn. Semejante conjunto de aplicaciones profesionales no podรญa costar barato. El precio del proyector es de 6.200 euros.