La familia de reproductores Walkman de Sony sigue aumentando. Aunque no de pantalla. A veces ofrecen novedades interesantes. Otras, como son estos Walkman de la serie E, con muy poco que aportar. Unos reproductores MP4 de bolsillo con el mismo inconveniente de otros de su especie: el tamaño de la pantalla es tan pequeño que no merece la pena usarlo para ver vídeos ni fotos.

Si alguien se piensa que puede distinguir algo en una pantalla LCD de apenas dos pulgadas que vaya desechando la idea. Quizás tenga un pase para ver un videoclip muy de vez en cuando o enseñar los típicos vídeos humorísticos de caídas y golpes, pero su escasa resolución QVGA (320 x 240 píxeles) no da para mucho más. Queda el consuelo de que al menos es muy portátil, con un grosor de sólo 9,3 milímetros.

Los dispositivos son compatibles con los formatos WMA y WMV, además del extendido MP3. Al mismo tiempo cuentna con sintonizador de radio FM, cuyas emisiones también pueden ser grabadas para escucharlas más tarde. Para ajustar el sonido a nuestras preferencias ofrecen un ecualizador de cinco bandas, así como varias tecnologías para mejorar la audición (incluyendo un normalizador, que iguala el volumen entre las diferentes canciones).

La autonomía estimada de estos Walkman es de unas 30 horas reproduciendo audio y 6 horas en vídeo. La batería se carga a través del puerto USB, que también sirve para transferir las canciones (incluso a través de iTunes). Estarán disponibles en rojo y negro a lo largo de este mes, pero se desconoce cuanto costarán. Puede que convenga más decantarse por los de la serie B, que resultarán más económicos gracias a eliminar la poco útil pantalla del MP4.

Vía: Gadget.com