En España tenemos a Pocoyó y en Japón a RilakKuma. Este simpático osito manga causa auténtico furor en el país del sol naciente y todos los productos asociados a su imagen arrasan en ventas. No era de esperar que otro de los gigantes japoneses, de la electrónica lúdica, en este caso Bandai, aunase fuerzas con la imagen de RilakKuma para sacar buenos beneficios de los consumidores más pequeños (y no tan pequeños).

La propuesta es un netbook de unas prestaciones que quizás son un poco excesivas para el público más joven. Se trata de una unidad dotada de un procesador ATOM N270 a 1,6 GHz capaz de almacenar hasta 160 gigas de datos. También viene equipado con un giga de RAM, así como una sintonizadora de televisión, tarjeta de red con conexión Wi-Fi y una pequeña pantalla de 8’9 pulgadas. Por supuesto, no falta lo más importante: RilakKuma preside el reverso de la pantalla con sus inexpresivas facciones de oso manga.

Bandai lo tiene claro: con RilakKuma van a dar el pelotazo. Para ello, planean poner toda la carne en el asador con una agresiva campaña liderada por la premisa de la edición limitada. Sólo serán 500 las unidades que van a producirse (eso dicen, al menos) y comercializarse a un precio de 79.800 yenes (612 euros). Cabría preguntarse hasta qué punto llega el fanatismo de los pequeños seguidores de este personaje nipón, ya que la etiqueta del precio que marca este netbook se sale, y mucho, de la media a la que estamos acostumbrados de acuerdo con las características de este equipo. Esperemos que en Bandai no esten vendiendo la piel del osito antes de cazarlo.

Vía: Engadget