Es estupendo para recordar que hay que llamar a alguien. Por 24,30 libras esterlinas, apenas treinta euros al cambio, la firma británica Wharfedale ofrece un pack compuesto por un teléfono inalámbrico y un marco de fotos digital. Está lejos de resultar tan completo como Brondi Yale, la propuesta de Elta Hispania, pero por semejante precio tampoco es cuestión de pedir peras al olmo.

En efecto, se tratan de dispositivos bastante sencillos y sin alardes. Su capacidad por ejemplo es muy limitada. En el teléfono es posible almacenar 25 números de contactos, mientras que la memoria del marco sólo da para guardar 40 imágenes. El resto de características del auricular portátil son las habituales. Botón de rellamada, registro de hasta 20 llamadas salientes, diez tonos para el auricular y otros cinco en la base de carga. Al parecer, viene con un botón “secreto“, pero ha de serlo mucho, porque no se especifica su uso. Quizás es tan confidencial como el del agente que aparece en la siguiente fotografía.

En la pantalla se visualiza un reloj, un contador de tiempo de conversación y la identidad del llamante. Es posible ponerlo en modo manos libres para no tener que interrumpir una charla mientras nos dedicamos a otros menesteres. Y permite transferir las llamadas a otro terminal.

El marco digital también viene con cinco tonos diferentes de llamada. Hay un botón para controlar el volumen en la base, otro en el propio auricular y en el marco. Ambos son inalámbricos y cuando no están conectados a la red requieren de tres baterías del tipo AAA recargables para funcionar. Se encuentra disponible en la tienda on line Argos.