Esta es otra de esas pantallas con lector de la coreana DMTech. El DM23XTBFHD es un televisor de 23,6 pulgadas, que sorprende entre otras cosasย por su gran capacidad para mostrar imรกgenes en alta resoluciรณn. Tiene formato panorรกmico, y un panel Full HD con una resoluciรณn nativa de 1920 x 1080 pรญxeles. Los altavoces, situados justo bajo el panel de imagen, se comportan con una cierta nobleza en la gama de los medios y de los agudos, pero fracasan en cuanto a la reproducciรณn de graves. Quien quiera disfrutar de cine domรฉstico en una diagonal tan pequeรฑa se va a ver obligado a instalar un pequeรฑo sistema de cine domรฉstico. Para ello, la pantalla dispone de una salida digital coaxial donde conectar el audio multicanal a un amplificador externo.

El DM23XTBFHD estรก disponible en dos colores, blanco y negro. El acabado blanco, es bonito, y tiene un cierto aire a los ordenadores de Apple, o incluso a los televisores mรกs antiguos de Loewe. El acabado en negro es mรกs elegante, con un aspecto similar al de otros televisores tambiรฉn de factura oriental e incluso coreana. No es una diagonal para un salรณn de gran tamaรฑo, pero, como tienen un lector DVD en el lateral y es un excelente televisor auxiliar, brillarรก con luz propia en la habitaciรณn de los mรกs jรณvenes.

El televisor incorpora sintonizador para la TDT, guรญa electrรณnica de programaciรณn, y un teletexto suficientemente rรกpido. Su reproductor รณptico es muy compatible. Puede trabajar con CD-R/RW, DVD-R/RW, DVD, CD-DA, XVID, MPEG-4, SVCD, KODAK PICTURE, JPEG, VCD, AVI, MP3, ademรกs de pelรญculas comprimidas como DivX. Tambiรฉn tiene un lector para tarjetas de memoria SD/MMC/MS. Y por si todo esto no fuera suficiente, completa la dotaciรณn con un puerto USB donde es posible enchufar memorias y dispositivos cargados de contenidos multimedia.

La conectividad del aparato es en su mayorรญa analรณgica. Ademรกs de la conexiรณn de antena, dispone de un euroconector, una entrada de vรญdeo compuesto con el correspondiente acompaรฑante estรฉreo, y salidas S-Video y de auriculares ademรกs de la digital coaxial que ya hemos citado. Dado su manejable tamaรฑo, se puede utilizar tanto en casa como en exteriores. El fabricante se ha asegurado de que pueda funcionar con la red elรฉctrica, pero tambiรฉn con 12 V, conectado al mechero de un automรณvil. Cuesta 399 euros.