Los RP-HS33 de Panasonic cuestan 15,99 euros, y son los auriculares económicos bastante atractivos, y pensados para salir a hacer deporte. No son lo suficientemente buenos como para distinguir los matices de una sinfonía, pero ofrecen un sonido digno. Cuando sales a correr, el ruido de los coches, los semáforos, a la gente que pasa, etcétera, ya representa impedimento suficiente para disfrutar de la buena música. Lo que se busca es un modelo duro y resistente, capaz de soportar los malos tratos propios de la actividad.

Con estos auriculares, los practicantes de deportes de exterior van a quedar plenamente satisfechos. En primer lugar, porque están disponibles en un buen número de colores, y será fácil combinarlo con la ropa deportiva. Nadie se gasta un dineral en un chandal de marca color azul caribe para luego comprar unos auriculares que desentonan. Por cierto, vienen en colores que se corresponden a la perfección con los del iPod Nano.

Además, tienen un  diseño que se agarra con firmeza pero sin apretar. Se debe a que disponen de una patilla inyectada en elastómero, un material que ofrece resistencia a la vez que mucha flexibilidad, y que se adapta a la parte trasera de la oreja como un guante, manteniendo en todo momento el auricular en el canal auditivo

Panasonic nos propone aquí un par de auriculares realmente cómodos. Además de su capacidad de ajuste, hay que tener en cuenta que pesan sólo 14 gr, y que su cable mide 1,2 m, suficiente para llegar a un reproductor MP3 alojado en la cintura o en el bolsillo del pantalón. El cable además tiene un tacto agradable, con lo que los más más paranoicos podrán pasarlo por debajo de la camisa para evitar el robo por tirón.

Entre sus mejores cualidades figuran la impermeabilidad. Son inmunes al sudor y al agua, con lo que tras una sesión prolongada de ejercicio agradecen que se les pase con suavidad su paño húmedo. Con respecto a su capacidad sonora, tienen una respuesta de frecuencias de 14 a 24.000 Hz. Abarcan con facilidad toda la escala sonora, pero el sonido no está suficientemente equilibrado. Claro que antes de criticar hay que tener en cuenta que se trata de unos auriculares muy económicos, y que hay en el mercado otros modelos más caros que suenan igual.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...