Es un ratón para viajeros que necesitan ahorrar espacio. Se trata del M-MK1UR, un modelo diseñado por la firma japonesa Elecom especialmente pensado para aquellos que suelen viajar con un ordenador portátil a cuestas. Tanto es así, que el ratón goza de unas medidas más que discretas que nos permitiran guardarlo en cualquier bolsillo completamente plegado.

Como se puede observar en la fotografía, el ratón de Elecom está envuelto en una banda de goma flexible, dentro de la cual se puede ocultar el cable. Basta con levantar la protección para desenvolver un cable de 60 centímetros y empezar a utilizarlo. El colmo del orden llega cuando descubrimos una pequeña ranura que sirve para insertar el conector USB, de manera que pueda quedar perfectamente guardado cuando nos lo llevamos de viaje. El modelo M-MK1UR cuenta con una resolución de 1.000 DPIsuficiente para un ratón de uso eventual.

Como decíamos, sus medidas son bastante reducidas. De hecho, tan solo cuenta con 95,6 x 59 x 35,3 milímetros, ideales para que se convierta en un ratón de bolsillo al estilo del Tucano Micro Wireless. Acostumbrada a trabajar para una gran variedad de públicos, Elecom ofrece el M-MK1UR en seis colores: rojo, blanco, gris, azul, rosa y negro, a elegir según los gustos del consumidor. El caso es que ya se está empezando a vender en territorio japonés al precio de 3.900 yenes, o lo que es lo mismo, unos 30 euros al cambio en la tienda de Geek Stuff 4 U.

Vía: Akihabaranews