No es de extrañar que tras el éxito de ventas del ratón Razer Mamba, la compañía se haya decidido a comercializar su homólogo dirigido a los ordenadores portátiles. El Razer Orochi es un ratón con un diseño que parece salido de una película futurista. Pero tras el impacto visual se esconden unas altas prestaciones para disfrutar al máximo de los videojuegos.

Sus dimensiones son menores para facilitar su transporte. Ya que el Razer Orochi está dirigido al mercado de usuarios de ordenadores portátiles. No en vano le acompaña en el paquete una funda de transporte. Una de las mayores particularidades de este ratón, es su posibilidad dual de uso. Es decir, puede ser usado con cable o sin él, a través de la conectividad Bluetooth 2.0 que incorpora. Para este caso, integra un pequeño habitáculo para dos baterías con una autonomía estimada de uno a tres meses. Un pequeño indicador luminoso informa del estado de las mismas.

Su diseño ambidiestro no impone barrera física alguna para usuarios zurdos.  Del mismo modo, se ha mantenido cierta simetría en el total de sus siete botones totalmente programables, con lo que el acceso a funciones principales del videojuego son más inmediatas.  Un sensor láser de 4000 dpi de resolución es el encargado de detectar el más imperceptible de sus movimientos.

Con el propósito de aumentar la precisión al gusto del usuario, y al igual que ocurre en algunos ratones de Logitech, se le ha dotado de una serie de diminutas pesas. La combinación de las mismas, proporcionan la resistencia necesaria con la que calibrar los movimientos de las  muñecas más veloces. Un detalle muy de agradecer, sobre todo, en algunos estresantes videjuegos de acción en primera persona.

El ratón Razer Orichi estará disponible en todo el mundo a partir del próximo mes de septiembre. Lamentablemente y, como viene siendo habitual, se ha realizado una conversión directa de su precio en dólares a euros. O lo que es lo mismo, los clientes del viejo continente podrán adquirirlo por 80 euros en lugar de 57 euros, que sería lo más propia a tenor de su precio original de 80 dólares en los Estados Unidos.

Vía: HotHardware