Samsung ya está trabajando en un nuevo sucesor de su gama Yepp de reproductores MP3 portátiles. Nos referimos al Samsung YP-M1, del que se han filtrado extraoficialmente la imagen superior y datos técnicos. Un modelo que tratará de mejorar al anterior Yepp YP-P3, aparcando momentáneamente la línea más simplona de los Yepp U5.

No sólo tiene un diseño más resultón gracias a su contorno redondeado. También se ha incrementado el tamaño de su pantalla táctil, que ahora es de 3,3 pulgadas y de formato panorámico. Basándose en la foto hay quien asegura que dispone de altavoces integrados para escuchar música sin auriculares, aparte del habitual micrófono para usar con el grabador de voz.

Cuenta además con dos dos utilidades muy olvidadas en los reproductores de bolsillo: soporte para flash y conectividad Bluetooth. La primera abre la posibilidad de instalar juegos y aplicaciones sencillas, más allá de reproducir música y vídeos (como el iPod Touch). Con la segunda podemos transferir canciones hacia o desde otros aparatos, como un teléfono móvil u otro dispositivo MP3. Un sistema muy intuitivo para compartir música en cualquier lugar.

Por supuesto que la rumorología no se queda ahí, y algunos ya aventuran que podría tener aplicaciones VoiP para hablar por teléfono a través de Internet. Todavía no hay indicios concluyentes de ello, pero al parecer la compañía estaría guardando el secreto de una nueva aplicación muy especial. No estaría mal, porque las novedades escasean en el sector de los reproductores de bolsillo.

Foto inferior de Ed Yourdon / Vía: Anything but iPod