El receptor inalรกmbrico de Creative lleva ya un tiempo en el catรกlogo de la compaรฑรญa, sobre todo relacionado con ciertos productos para ordenador portรกtil. El fabricante ha pensado que ha llegado el momento de de introducir un nuevo emisor. Por eso saca a la venta un paquete que incorpora el receptor inalรกmbrico y ademรกs el Creative Sound Blaster Wireless, un dispositivo poco mayor que un pulgar, con conexiรณn USB, y que se encarga de enviar la seรฑal al receptor inalรกmbrico. Asรญ, el sistema sirve para conectar un par de altavoces, y es compatible con todos los ordenadores del mercado.

Para revestir el paquete de un cierto aire de modernidad, los publicistas afirman que es un producto compatible con iTunes. Es cierto. Lo es, como tambiรฉn es compatible con todos los reproductores de sonido y con todos los servicios de radio, de sonido y de vรญdeo en la red, porque lo que este conjunto de emisor y receptor trasmite es sonido, independientemente del programa o del sitio dentro del ordenador que lo origine. El Creative Sound Blaster Wireless con un receptor inalรกmbrico estรก disponible por el momento en el mercado norteamericano con un precio de 150 $, y no hay fecha para su llegada a Europa.

El emisor inalรกmbrico se puede utilizar tambiรฉn con los Creative GigaWorks T20W, unos altavoces del mismo fabricante que llevan incorporado un receptor inalรกmbrico. Para su funcionamiento, este sistema emplea la banda de los 2,4 GHZ, bastante ocupada ya por mรณdems, hornos de microondas, routers, mandos a distancia inteligentes, auriculares inalรกmbricos, etc. Pese a todo Creative asegura que se producirรก la transmisiรณn de la seรฑal sin ningรบn tipo de perturbaciones sin interrupciones al menos dentro del rango de los 10 m de la tecnologรญa tiene como alcance mรกximo. Y lo mejor de todo es que es posible colocar el emisor en el puerto USB de un ordenador personal, y situar receptores con sus correspondientes altavoces repartidos por toda la casa.

La configuraciรณn de este sistema es sumamente sencilla. Mientras ambos aparatos se encuentren dentro del radio de acciรณn uno del otro, se encontrarรกn, negociarรกn, y de inmediato empezar al intercambio de datos. Es una transmisiรณn unidireccional, y eso es lo que permite que haya mรกs de una en receptor instalado en el sistema. Pero el mรกs. Por eso, conย el software , es posible controlar de forma individual hasta cuatro habitaciones o ambientes distintos.

Via: engadget