El receptor inalámbrico de Creative lleva ya un tiempo en el catálogo de la compañía, sobre todo relacionado con ciertos productos para ordenador portátil. El fabricante ha pensado que ha llegado el momento de de introducir un nuevo emisor. Por eso saca a la venta un paquete que incorpora el receptor inalámbrico y además el Creative Sound Blaster Wireless, un dispositivo poco mayor que un pulgar, con conexión USB, y que se encarga de enviar la señal al receptor inalámbrico. Así, el sistema sirve para conectar un par de altavoces, y es compatible con todos los ordenadores del mercado.

Para revestir el paquete de un cierto aire de modernidad, los publicistas afirman que es un producto compatible con iTunes. Es cierto. Lo es, como también es compatible con todos los reproductores de sonido y con todos los servicios de radio, de sonido y de vídeo en la red, porque lo que este conjunto de emisor y receptor trasmite es sonido, independientemente del programa o del sitio dentro del ordenador que lo origine. El Creative Sound Blaster Wireless con un receptor inalámbrico está disponible por el momento en el mercado norteamericano con un precio de 150 $, y no hay fecha para su llegada a Europa.

El emisor inalámbrico se puede utilizar también con los Creative GigaWorks T20W, unos altavoces del mismo fabricante que llevan incorporado un receptor inalámbrico. Para su funcionamiento, este sistema emplea la banda de los 2,4 GHZ, bastante ocupada ya por módems, hornos de microondas, routers, mandos a distancia inteligentes, auriculares inalámbricos, etc. Pese a todo Creative asegura que se producirá la transmisión de la señal sin ningún tipo de perturbaciones sin interrupciones al menos dentro del rango de los 10 m de la tecnología tiene como alcance máximo. Y lo mejor de todo es que es posible colocar el emisor en el puerto USB de un ordenador personal, y situar receptores con sus correspondientes altavoces repartidos por toda la casa.

La configuración de este sistema es sumamente sencilla. Mientras ambos aparatos se encuentren dentro del radio de acción uno del otro, se encontrarán, negociarán, y de inmediato empezar al intercambio de datos. Es una transmisión unidireccional, y eso es lo que permite que haya más de una en receptor instalado en el sistema. Pero el más. Por eso, con el software , es posible controlar de forma individual hasta cuatro habitaciones o ambientes distintos.

Via: engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,