Cuando otros fabricantes incorporan la tecnología de retroiluminación LED en sus televisores de alta gama, Sharp ha preferido colocarla en sus aparatos de la gama media, como estrategia previa a una difusión universal del invento. Durante los próximos meses lo hará en los modelos LE700E y LE600E de la serie Aquos, que estarán disponibles en tamaños desde las 32 a las 52 pulgadas. Se espera llevar a la gama media una imagen hasta ahora desconocida en este rango de precios, con colores brillantes y un contraste imposible de conseguir sin el LED (sólo los televisores de cristal líquido con retroiluminación  LED son capaces de ofrecer unos negros tan reales)

Estas nuevas pantallas incorporan un panel LCD FullHD de la nueva generación X-Gen con 10 bits de proceso, que permiten una mayor apertura gracias a la cual, atraviesa el panel mayor cantidad de luz. Esto tiene dos consecuencias. Se obtienen imágenes más brillantes y luminosas, pero el consumo energético se reduce. Además, la nueva superficie del panel permite obtener una mayor saturación de los colores y elimina la mayor parte de los reflejos. La luz procede del nuevo sistema de retroiluminación Full White LED, que sitúa los leds repartidos detrás de la pantalla. El tercer elemento clave de los nuevos televisores de Sharp es el motor de imagen Brilliant Colour Processor, que refina las imágenes.

El aspecto de esta nueva generación de televisores ha requerido muchos horas de trabajo en el tablero de dibujo. La carcasa ofrece una suave transición entre el marco y la pantalla, de manera que el frontal es prácticamente plano. Además incorpora un pie de cristal en la serie Sharp LE700, que se complementa con marcos con aplicaciones en diferentes colores. Los ejemplares que aparezcan como Sharp LE600E tendrán en el marco aplicaciones en acero inoxidable cepillado.

Los televisores LE700E presentan un modo audiovisual inteligente que reconoce el tipo de contenido que se está mostrando y actúa en consecuencia seleccionando los mejores ajustes. Algo parecido hace la tecnología automática de reducción digital de ruido que lleva a cabo los ajustes en función del contenido visionado. Y queda un aspecto en el que la compañía ha mejorado sus televisores. El del consumo energético. En el mando a distancia hay un botón ecológico que le permite al usuario consumir menos energía, apagando ligeramente el brillo de las imágenes. Además Sharp recupera el hasta ahora olvidado botón de encendido y apagado. Pero aún hay una consecuencia más de estas nuevas tecnologías de Sharp. Al abandonar la vieja iluminación por rayos catódicos, se reduce casi a cero el uso de mercurio y otros metales pesados.