Lo han bautizado como Ned Kelly USB Drive y aunque nosotros no lo reconozcamos, para los australianos éste es un personaje de lo más familiar. Se trata de un guerrero de madera que evoca la figura de Ned Kelly, un famoso proscrito australiano que luchó contra los colonialistas ingleses allá por el siglo XIX. Su actitud de guerrero incansable y su rebeldía contra las autoridades del momento le han convertido en un personaje célebre en Melbourne, su ciudad de nacimiento.


Tanta es la devoción que guardan los ciudadanos australianos hacia el personaje que un artista de la madera se ha dedicado a confeccionar pacientemente la figura de Ned Kelly. Como si de un souvenir se tratara, el caballero de madera lleva incrustado una memoria con el conector USB a modo de yelmo y una escasa capacidad de 988 MB. Pero si este héroe nacional no os convence, siempre podéis echar un vistazo a la galería del artista para haceros con el USB Chameleon Netsuke. Se trata de un camaleón esculpido en madera que también funciona como pendrive, eso sí, ya cuenta con 8 GB de generosa capacidad.

Pero existen dos problemas con este Ned Kelly tecnológico. Y es que cada unidad hecha a mano puede llegar a costar alrededor de unos 70 dólares, o lo que es lo mismo, unos 50 euros al cambio en la galería artesanal de Etsy. El segundo inconveniente es que este pendrive ya ha encontrado un dueño dispuesto a pagar tamaña cantidad. De momento, el artista no ha anunciado si va a confeccionar más Ned Kellys con pendrive. Está claro que el pueblo australiano lo agradecería.

Vía: Nopuedocreer

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,