Después de su cámara acuática, la firma asiática Thanko nos presenta ahora su USB Action Camera. En esta ocasión se trata de una pequeña videocámara destinada a grabar nuestras peripecias deportivas y lúdicas. Desde un paseo en bici por la montaña hasta una carrera pilotando un kart, pasando por una partida de paintball o tal vez un salto en paracaídas (para los más temerarios).

La pena es que no posea una mayor nitidez de imagen. Su resolución es VGA, es decir, sólo 640 x 480 píxeles. Al menos sí es capaz de registrar la acción adecuadamente, ya que con tantos movimientos es importante que pueda captar 30 fotogramas por segundo, de modo que al visualizar el material sea lo bastante fluido y no termine mareándonos.

Los vídeos se graban en tarjetas MicroSD de dos gigabytes como máximo. Puesto que no tienen una gran definición, esa capacidad es más que suficiente, y en cualquier caso siempre tienes la opción de llevar varias tarjetas. El problema será encontrarlas de ese tamaño, puesto que las MicroSD de menos de cuatro gigabytes ya no son tan comunes.

Lógicamente la cámara es muy ligera (80 gramos) y lleva un sistema de fijación que permite engancharla a cualquier superficie con seguridad. Se puede conectar tanto al PC como al Mac a través del puerto USB. Y su precio es de 9.800 yenes (72 euros al cambio actual) en la tienda virtual Geek Stuff 4 U.

Vía: Akihabara News