vodafone_mifi
Vodafone ya tiene a disposición de sus clientes el nuevo Novatel MiFi. Este dispositivo consiste en algo así como un router 3G, que permite a varios portátiles conectarse simultáneamente utilizando una única conexión de Internet móvil. De esta forma se elimina la necesidad de que cada ordenador requiera un módem USB independiente como ocurría hasta ahora.

El MiFi disfruta de conectividad HSPA de alta velocidad, también conocida como “banda ancha móvil”. Con él se pueden alcanzar unas tasas teóricas de transferencia máximas de 7,2 megabits por segundo. Algo que para un único ordenador (o PDA, videoconsola portátil y demás) no está nada mal. El problema vendrá cuando coincidan los cinco usuarios permitidos al mismo tiempo. Entonces el servicio puede que se atasque más de lo deseable, así que conviene no saturar la línea en exceso.

El sistema que emplea para transmitir la señal es Wi-Fi, así que no hacen falta cables de ningún tipo. Tampoco necesita espacio extra en el maletín para transportarlo, porque su tamaño es sólo ligeramente superior al de una tarjeta de crédito. Y su funcionamiento es bien sencillo: basta con pulsar un botón para activar la conectividad inalámbrica y que los equipos puedan conectarse a él. Además, su autonomía de cuatro horas permite un uso prolongado.

Su precio es de 35 euros. Pero para adquirirlo es necesario contratar alguno de los planes de Internet móvil que oferta la operadora, ya sean para particulares o empresas. Para usuarios independientes quizás no tenga demasiada utilidad, pero para autónomos y PYMES es un buen complemento en las tarifas Ilimitada, 3G o Navega Plus, similares a las que se ofrecen con el módem USB Vodafone.

Vía: ADSL Zone

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,