Hasta el momento, los ordenadores portátiles que superaban los 500 GB de capacidad montaban varios discos duros para conseguirlo. Algo que con el nuevo Western Digital Scorpio Blue de 1 TB pasará a la historia. Al menos durante una buena temporada.

Western Digital no es la primera empresa en desarrollar un disco duro de 2,5 pulgadas con 1 TB de capacidad. La compañía japonesa Hitachi, su máximo rival en estas lides, ya lo consiguió con anterioridad. Es por eso que en la carrera desenfrenada por el almacenamiento masivo, Western Digital se encuentra en pleno desarrollo de una unidad de 2 TB. Incluso, la comercialización de este modelo de 1 TB va acompañada de otro modelo de 750 MB.

Su tamaño aumenta tan sólo hasta los 12,5 milímetros de grosor frente a los 9 milímetros habituales en estos dispositivos. Según el fabricante, la alta capacidad de las nuevas unidades se complementa con un bajo consumo de energía. Algo que se agracede, teniendo en cuenta el sector del mercado al que se orienta, donde la autonomía de las baterías es un punto clave.

De igual modo que los modelos de disco duro externos de la marca, el Western Digital Scorpio Blue de 1 TB incorpora tecnologías de protección contra caídas e impactos de cualquier índole. Cualquier cosa es poco con tal de preservar la integridad de la información almacenada en esta clase de soportes.

El Western Digital Scorpio Blue de 1 TB cuentan con interfaz SATA con una transferencia máxima de datos de 3 Gb/s. Las nuevas unidades de 1 TB de capacidad ya se encuentran en fase de distribución para el mercado minorista a un precio recomendado de 250 dólares (176 euros).

Vía: Engadget