kodakzi801

Kodak acaba de anunciar la Zi8. Se trata del tercer modelo de videocámara ultracompacta de bajo precio que la casa presenta en sociedad después de la Kodak Zi6 y de la Kodak ZX1. La Kodak Zi8 ofrece una pantalla LCD de 2,5 pulgadas, estabilizador de imagen, sistema de reconocimiento de rostros y resolución de grabación 1080p, sin especificar el formato exacto.

kodakzi802

Como en los anteriores modelos, Kodak apuesta por el formato vertical que recuerda más a un móvil que a una cámara de fotos. El software de la cámara está especialmente preparado para rodar directamente en formatos compatibles con YouTube o Facebook. No obstante, no dispone de ningún módulo de comunicaciones que le permita subir los archivos sin mediación de un PC. Las únicas conexiones conocidas de momento son USB y HDMI, a las que Kodak ha añadido un jack de audio para escuchar el sonido de las grabaciones sin molestar.

No se conoce cuál será el nivel de zoom de la Kodak Zi8 ni si contará con memoria interna. Todo el almacenamiento parece confiarse al puerto de tarjetas SD. La nueva videocámara estará disponible en varios colores desde el mes de septiembre a un precio de 179 dólares (unos 125 euros, aunque mucho nos tememos que no aplicarán la paridad real del dólar).

Vía: Camcorderinfo