Hace un par de años, la firma japonesa Ricoh, responsable también de Ricoh CX1, creó la primera de las GR Digital. Se trataba de una cámara fotográfica de gran potencia y solventes prestaciones. Ahora vuelve a la carga con la tercera actualización del modelo original. En un alarde de originalidad, la han bautizado GR Digital III.

Dispone de una lente gran angular de 28 milímetros/F1.9 y sensor digital CCD de 10 megapíxeles. Ofrece sistema de compresión RAW, que conserva la totalidad de los datos obtenidos por la cámara. Es decir, ofrece una gran calidad de imagen con el inconveniente de generar archivos de gran tamaño. Otra de sus prestaciones es calibrar el balance de blanco de forma automática, al igual que el Flash. El macro permite tomar fotografías nítidas a una distancia de un centímetro. Su procesador es el sistema  «GR Engine III» , patentado por Ricoh.

La GR Digital III ha incrementado su velocidad de disparo y filma vídeo con una resolución de 640 x 480 píxeles, a 30 fps. Su memoria interna es expandible hasta los 88 Gb mediante tarjetas SDHC.

Cuenta con un panel LCD de tres pulgadas y resolución VGA. Ha sido fabricada con carcasa de magnesio para garantizar una mayor resistencia a los golpes y al paso del tiempo. Por otra parte, el fabricante permite que se actualice, desde su página, el firmware de la cámara. Ricoh ha diseñado un software específico para el modelo.

En definitiva, se trata de un dispositivo con un sistema cuasi profesional, especializado en aprovechar al máximo la luminosidad y eliminar aberraciones cromáticas. Lo decimos en sentido fotográfico. Que nadie piense que van a acabar con La Pantoja de Puerto Rico. Se espera que salga a la venta en breve y aún no se ha confirmado su precio.

Vía: engadget