De la mano de la firma japonesa Ricoh, nos llegan noticias de su último proyecto. Se trata de la nueva cámara CX1. Aunque a simple vista pueda parecer una cámara de fotos cualquiera, tiene unas características poco típicas de las cámaras compactas. Para empezar, tiene una resolución de 9 megapíxeles y un zoom de 7 aumentos (28-200 mm).

Pero no sólo destaca por eso, sino por la velocidad a la que captura las imágenes (hasta 1.600 ISO). Es capaz de realizar hasta 4 fotografías por segundo a resolución máxima. Pero si sacrificamos un poco de calidad, captura hasta 120 fotogramas por segundo. Es decir, graba en Slow Motion a una resolución VGA (640×480 píxeles y 320×240 píxeles). Además, tiene un rango dinámico de 12 EV. Esto hará posible la captura de imágenes con alto contraste.

Pero no todo son características técnicas. La propia cámara, dispone de un software de reconocimiento facial, aunque no es la única cámara con este sistema. Y por si fuese poco, también tiene modo antiniebla y un modo de balance de blancos automático. Con este último, nos corregirá la fotografía automáticamente en el casi de que haya demasiada luz. Es decir, viene preparada para facilitar lo máximo posible que nuestras fotos salgan bien. Por otro lado, destacar el nuevo modo “AF-multi-target”. Cuando hagamos una fotografía con este modo activado, tomará 7 imágenes. Pero no 7 imágenes iguales. En vez de eso, modificará ajustes como el enfoque o el contraste en cada foto. Así, podremos elegir cuál nos gusta más sin tener que repetir la imagen. Y gracias a su alta velocidad, no habrá problema de que la entre la primera y la última foto algo o alguien se haya movido.

Todas las imágenes que capture, las guardará, o bien en una tarjeta SD o SDHC que le pongamos, o bien en su memoria interna. Y es que dispone de 88 MB de memoria interna adicionales. En la parte posterior, cuenta con una pantalla LCD de 3 pulgadas. De este modo, podremos ver las fotos una vez las hagamos, o verlas en la cámara sin tener que pasarlas al ordenador. Y por sus dimensiones de 101,5 x 58,3 x 27,9 milímetros, y su peso de 180 gramos, se convierte en una cámara manejable a la par que potente.

Sin embargo, aún se desconoce cuál será su precio, pero lo que sí que ha declarado Ricoh, es que saldrá a la venta en marzo. Mientras tanto, tendremos que conformarnos con otras cámaras compactas de alta resolución.