La firma japonesa Panasonic ha dado un paso adelante en su gama de cámaras compactas. La anfitriona del proyecto se llama Lumix DMC-FX40 y se trata de una cámara compacta con una aplicación de reconocimiento facial avanzado. Y es que, la cámara no sólo puede reconocer los rostros para enfocar mejor la imagen, como ya hacen muchos modelos. Además, también se pueden usar etiquetas de las personas que suelen aparecer habitualmente en las imágenes. La idea es que así, la cámara focalice de forma automática la atención sobre determinados sujetos.

La novedad, que ya vimos en otros modelos de la firma como la DMC-TZ26 y DMC-TZ27, es que el nuevo sistema nos permite etiquetar cada sujeto con su correspondiente nombre y edad. La idea, según ha explicado la propia Panasonic, es tener localizadas las personas que suelen aparecer en nuestras fotos para conseguir instantáneas de calidad superior.

Además, hay que añadir que la Lumix FX40 lleva un sensor de 12 megapíxeles y es capaz de realizar ráfagas de hasta diez fotos por segundo. Otro añadido interesante tiene que ver con la posibilidad de registrar vídeos en alta definición a 720p y a 30 fotogramas por segundo. Todo, como viene siendo habitual, con una buena lente óptica firmada por Leica que le confiere mucha más potencia al zoom.

La comercialización de la DMC-FX40 está prevista para el próximo mes de abril en Europa. El precio aproximado será de 300 euros y se venderán modelos en color negro, plata y rojo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...