La firma japonesa Panasonic ha dado un paso adelante en su gama de cรกmaras compactas. La anfitriona del proyecto se llama Lumix DMC-FX40 y se trata de una cรกmara compacta con una aplicaciรณn de reconocimiento facial avanzado. Y es que, la cรกmara no sรณlo puede reconocer los rostros para enfocar mejor la imagen, como ya hacen muchos modelos. Ademรกs, tambiรฉn se pueden usar etiquetas de las personas que suelen aparecer habitualmente en las imรกgenes. La idea es que asรญ, la cรกmara focalice de forma automรกtica la atenciรณn sobre determinados sujetos.

La novedad, que ya vimos en otros modelos de la firma como laย DMC-TZ26 y DMC-TZ27, es que el nuevo sistema nos permite etiquetar cada sujeto con su correspondiente nombre y edad. La idea, segรบn ha explicado la propia Panasonic, es tener localizadas las personas que suelen aparecer en nuestras fotos para conseguir instantรกneas de calidad superior.

Ademรกs, hay que aรฑadir que la Lumix FX40 lleva un sensor de 12 megapรญxeles y es capaz de realizar rรกfagas de hasta diez fotos por segundo. Otro aรฑadido interesante tiene que ver con la posibilidad de registrar vรญdeos en alta definiciรณn a 720p y a 30 fotogramas por segundo. Todo, como viene siendo habitual, con una buena lente รณptica firmada por Leica que le confiere mucha mรกs potencia al zoom.

La comercializaciรณn de la DMC-FX40 estรก prevista para el prรณximo mes de abril en Europa. El precio aproximado serรก de 300 euros y se venderรกn modelos en color negro, plata y rojo.