Con la llegada del verano, algunos accesorios para la vestimenta estival salen del cajón. Las gafas de sol suelen ser de lo más común, aunque nada comparable a las Calvin Klein con memoria USB. En esa fusión entre tecnología y moda, llega desde Japón las gafas Bluetooth Temco GL41A-TBK. Unas gafas que usan la tecnología Bone Conduction para escuchar música o hablar por teléfono sin necesidad de auriculares.

Por lo general, los sonidos provocan vibraciones en el aire. Éstas son recogidas en el oído externo y los conduce por el canal auditivo. El oído medio amplifica las vibraciones que hacen que el tímpano se agite. De tal modo que son reenviadas a través del canal coclear del oído interno hasta que la señal llega a nuestro cerebro a través de las conexiones nerviosas. La tecnología Bone Conduction omite los conductos habituales, enviando las vibraciones sonoras directamente al oído interno. Al llegar al canal coclear, estas vibraciones estimulan el nervio auditivo haciendo llegar el sonido al cerebro. Un fenómeno muy similar al que ocurre cuando cualquier ser humano se comunica de viva voz. De ahí que muchos no reconozcan su propia voz grabada.

De este modo, no es necesario el uso de molestos auriculares que aíslen del mundo exterior. Las gafas Temco GL41A-TBK incorporan conectividad Bluetooth con servicio A2DP para disfrutar música estéreo desde un reproductor compatible. De igual modo, se puede usar como manos libres para realizar llamadas a través de un teléfono móvil.

Este tipo de accesorios son muy comunes en Japón, país donde son utilizadas por cuerpos de policía, bomberos y otras instituciones. Ahora se encuentran en nuestro país distribuidas de forma exclusiva por Blauden, especialista en dispositivos Bluetooth. Están disponibles en diferentes colores al precio de 110 euros.

Vía: Blauden