Garmin ha estrenado una nueva colección de GPS para viajeros intrépidos. La compañía, originaria nada menos que de las Islas Caimán, ha dado a conocer estos días la nueva Garmin Nüvi 1300. Una serie de cinco GPS que destacan por tener un grosor de 1,5 centímetros (finísimo en los su especie) y la posibilidad de dirigir rutas a pie por las grandes ciudades. Se trata, en definitiva, de una actualización de la serie Garmin Nüvi 1200, lanzada el pasado mes de junio.

La serie incluye los modelos Nüvi 1300, 1310, 1340, 1350 y 1390T, todos ultradelgados y con visión panorámica. Para visualizar las rutas con nitidez, cada aparato cuenta con una pantalla panorámica a todo color de 4,3 pulgadas. A través de ella podemos utilizar la funcionalidad CityXplorer, ideal para aquellos que suelen caminar por la ciudad para realizar sus gestiones. Se trata de un sistema capaz de confeccionar rutas peatonales, crear mapas urbanos de las ciudades más importantes del mundo y hasta dar información sobre horarios y medios de transporte públicos.

EcoRoute es el nombre de otra funcionalidad interesante que también se ha integrado en la serie 1300. Los conductores más ahorradores tienen la opción de calcular los gastos de la ruta, seleccionar el trayecto adecuado para gastar menos combustible y obtener varios consejos para conducir gastando lo mínimo.

Para la ocasión, Garmin ha añadido cambios en el manejo de la interfaz con menús más interactivos. Incluye tecnología Hotfix, cuya misión es detectar los cambios en la carretera vía satélite, además de una base de datos con más de 2.000.000 puntos de interés e indicador para alertar de la presencia de radares fijos y móviles. La diferencia entre cada uno de los cinco modelos se debe a la cartografía instalada. Los Nüvi 1300, 1310 y 1340 cuentan con mapas de España y Portugal, mientras que los Nüvi 1350 y 1390T llevan instalada toda la cartografía correspondiente a los países europeos.

Todos los modelos se pondrán a la venta en nuestro país por precios que oscilan entre los 160 y 270 euros.

Foto de: faramarz