Tras el éxito de los primeros portátiles de la serie Gemstone, Acer ha ampliado la familia con nuevos modelos como este Aspire 6920. Diseñado en un atractivo material de varias capas con reflejos azul metalizado, el 6920 es un equipo de tamaño medio muy orientado a las funciones multimedia, concretamente, al cine en alta definición.

El 6920 no es un portátil excesivamente grande. Exhibe una pantalla de 16 pulgadas. No obstante, el display es de calidad. Alcanza una resolución FullHD 1080p (1920×1080), un tiempo de respuesta de 8 milisegundos para captar bién los movimientos rápidos de la imagen, y un formato panorámico 16:9 para mostrar las películas a su resolución natural.

Por supuesto, nada de esto estaría completo sin un lector de Blu-Ray y sin una gráfica potente. El 6920 calza una Nvidia Geforce 9500M GS con algo más de un giga de turbocaché y compatibilidad tanto con DirectX 10 como con NVidia PureVideo. No falta, tampoco, la salida HDMI para conectar a un televisor.

No sólo de imagen vive el cine, y el 6920 cuenta con tecnología Dolby Home Theater que emula virtualmente el sonido 5.1. Para apoyar el sonido de medios y graves, el portátil integra, además, el Acer Tuba Cinebass, un subwoofer de 10 watios, algo muy raro en ordenadores portátiles y que marca la diferencia a la hora de escuchar música o ver un Blu-Ray. Todo el tinglado está, como veis, enfocado a disfrutar del cine como Spielberg manda.

Además de todo esto, el Aspire 6920 cuenta con un curioso dashboard a la izquierda del teclado cuya función es manejar cómodamente los controles multimedia. El sistema de control es táctil y permite acceder a carpetas, o al reproductor multimedia de una manera bástante agil una vez das con la configuración más apropiada.

Físicamente, el 6920 mide 385x 275x 43,6 mm y pesa 3,5 kilos. No es un equipo extraplano ni un prodigio de ligereza pero, pensado como está para el ocio, la movilidad no es una prioridad.

El Aspire 6920 integra procesadores Intel Core2 Duo con caché de 6Mb de nivel 2. La memoria es de 2Gb DDR2 ampliables a 4 y el disco duro un SATA estándar de 320 Gb a 5400 RPM. Nada que objetar salvo, quizá, un disco a más revoluciones y con más tamaño.

Equipado con conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n, Ethernet 10/100/1000 y Bluetooth 2.0 con EDR, el equipo cuenta con un buen número de extras entre los que se cuenta la consabida webcam, lector de tarjetas 6 en 1 (SD, MMC, MMCplus, MS, MS PRO, xD), batería de 8 celdas con una autonomía de 3 horas o lector biométrico de huellas dactilares. La fabricación también ha sido cuidada con mimo en los detalles como la superficie del reposamuñecas o el propio acabado de la tapa. El 6920 cuesta en torno a los 850 euros.

+info: Acer

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...