A primera vista, el Acer 2930, presentado recientemente por la compañía, parece una versión miniaturizada del enorme Acer Gemstone Blue. De hecho, ambos comparten la misma estética, con un acabado metalizado en azul que le da un toque distintivo.

Pese a su menor tamaño (la pantalla es una 12,1 pulgadas) el 2930 no es un portátil ramplón ni mucho menos. Acer ha integrado en el equipo los nuevos procesadores Intel Centrino de doble núcleo con tecnología de 45 nanómetros. La memoria RAM, por su parte, asciende a 4Gb DDR2 de doble canal.

En cuanto al disco duro, el Acer Aspire 2930 ofrece 320 Gb de almacenamiento en una unidad SATA a 5.400 RPM. El rendimiento gráfico, como suele pasar en equipos medios y pequeños, depende de una tarjeta integrada Intel GM45 de 64Mb de memoria que ofrece la potencia justa para aplicaciones aunque renquea un poco con los videojuegos.

En el apartado de conexiones, destaca un módulo Wi-Fi 802.11 b/g/n con compatibilidad Wimax opcional. El equipo de serie no cuenta con Bluetooth 2.0 con EDR, aunque se le puede instalar como extra. Las conexiones físicas incluyen tres puertos USB y las entradas básicas para VGA, expresscard, audio, ethernet o micrófono. El 2930 incluye un lector de tarjetas 5 en 1 (SD, MMC, MS, MS Pro y XD).

La pantalla, de 12,1 pulgadas es una Crystalbrite con resolución 1280×800. Una webcam, altavoces integrados con sonido Dolby y soporte para Intel High definition audio, y un lector-grabador de DVD completan el apartado multimedia del equipo. Físicamente, el Aspire 2930 mide 304.8x 230×35.7mm y pesa unos discretos 2,1 kilos. Las baterías, de seis celdas, ofrecen una autonomía de 3 horas de uso indiscriminado.

El sistema operativo del 2930 es el consabido Windows Vista Home Premium con un abultado ramillete de programas de Acer para reproducción de vídeo, oficina (vía Microsoft Works) o antivirus de McAfee. Sin menoscabar la utilidad de estos programas, lo mejor sigue siendo formatear todo el equipo e instalar el liviano XP, para aprovechar toda la potencia, o esperar al inminente Windows 7. Si los analistas no se equivocan, parece que el nuevo sistema operativo de Microsoft es especialmente sigiloso en su funcionamiento y no come tantos recursos como Vista. El precio del Aspire 2930 ronda los 600 euros.

+info: Acer