Coincidiendo con el lanzamiento del Western Digital Scorpio Blue de 1 TB, la compañía estadounidense lanza nuevos modelos de discos duros externos. Hasta 250.00 canciones en formato MP3 y 380 horas de vídeo con calidad DVD.  Esa es la estimación de lo que puede llegar a almacenarse en 1 TB de capacidad, lo que tiene el nuevo Western Digital My Passport Essential SE. Un disco duro, este WDMET10000,  de reducidas dimensiones y listo para llevar allá donde sea necesario.

Su transporte es de los más cómodo. Sobre todo si se trata de un complemento para un ordenador portátil. Ya que por su tamaño, con poco más de un centímetro de grosor, cabe en cualquier sitio. Tampoco sus quince centímetros de longitud y 180 gramos de peso suponen cortapisa alguna en este sentido.

Su conexión al ordenador se realiza a través de un puerto USB 2.0. Por lo que usa esta conexión tanto para la transferencia de datos como para su propia alimentación eléctrica. A tener en cuenta que en algunos ordenadores, los puertos USB pueden no proporcionar el voltaje necesario para unificar esas dos funciones en un único puerto. Por lo que será necesario conectar el disco duro a un segundo puerto USB para dotarle de la corriente eléctrica necesaria. Cable que, por otro lado, ya incorpora el dispositivo.

Como es costumbre en los últimos modelos, el Western Digital My Passport Essential SE también incorpora una pequeña suite de programas. Entre ellas destaca una utilidad para copias de seguridad y encriptación de datos. Igualmente otro programa ayuda a configurar la sincronización de ficheros y carpetas de forma automática. De este modo, los datos almacenados siempre estará actualizados.

El Western Digital My Passport Essential SE de 1 TB se comercializa en diez diferentes colores y es compatible con los sistemas Mac OS y Windows 2000, XP y Vista. Aunque por el momento sólo está disponible en los Estados Unidos a un precio de 300 dólares (208 euros), llegará a nuestro país en las próximas semanas.

+info: Western Digital

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,