Coincidiendo con el lanzamiento del Western Digital Scorpio Blue de 1 TB, la compaรฑรญa estadounidense lanza nuevos modelos de discos duros externos. Hasta 250.00 canciones en formato MP3 y 380 horas de vรญdeo con calidad DVD.ย  Esa es la estimaciรณn de lo que puede llegar a almacenarse en 1 TB de capacidad, lo que tiene el nuevo Western Digital My Passport Essential SE. Un disco duro, este WDMET10000,ย  de reducidas dimensiones y listo para llevar allรก donde sea necesario.

Su transporte es de los mรกs cรณmodo. Sobre todo si se trata de un complemento para un ordenador portรกtil. Ya que por su tamaรฑo, con poco mรกs de un centรญmetro de grosor, cabe en cualquier sitio. Tampoco sus quince centรญmetros de longitud y 180 gramos de peso suponen cortapisa alguna en este sentido.

Su conexiรณn al ordenador se realiza a travรฉs de un puerto USB 2.0. Por lo que usa esta conexiรณn tanto para la transferencia de datos como para su propia alimentaciรณn elรฉctrica. A tener en cuenta que en algunos ordenadores, los puertos USB pueden no proporcionar el voltaje necesario para unificar esas dos funciones en un รบnico puerto. Por lo que serรก necesario conectar el disco duro a un segundo puerto USB para dotarle de la corriente elรฉctrica necesaria. Cable que, por otro lado, ya incorpora el dispositivo.

Como es costumbre en los รบltimos modelos, el Western Digital My Passport Essential SE tambiรฉn incorpora una pequeรฑa suite de programas. Entre ellas destaca una utilidad para copias de seguridad y encriptaciรณn de datos. Igualmente otro programa ayuda a configurar la sincronizaciรณn de ficheros y carpetas de forma automรกtica. De este modo, los datos almacenados siempre estarรก actualizados.

El Western Digital My Passport Essential SE de 1 TB se comercializa en diez diferentes colores y es compatible con los sistemas Mac OS y Windows 2000, XP y Vista. Aunque por el momento sรณlo estรก disponible en los Estados Unidos a un precio de 300 dรณlares (208 euros), llegarรก a nuestro paรญs en las prรณximas semanas.

+info: Western Digital