Cerramos nuestro repaso a esta serie de artilugios para los amantes de las vacaciones aventureras con herramientas indispensables para hacer un fuego de campamento, abrir las latas de fabada o vigilar liebres indefensas con las que llenar la cazuela. A continuación, cuatro nuevos gadgets que se suman a los ya comentados en la primera y segunda parte.

7) Leatherman Juice C2 Multi-Tool Storm

Existen otro tipo de artefactos multipropósito además de la sempiterna Victorinox. Una herramienta a la que no podría resistirse ni el mismísimo McGyver. La Leatherman Juice C2 Multi-Tool Storm no es la típica navaja multiuso. En su ligero encapsulado de aluminio anodizado encierra un gran potencial con el que poder hacer casi cualquier cosa una vez se despliega. Incorpora alicates, corta alambres, cuatro destornilladores y una navaja. Pero como no podía ser menos que las viejas navajas suizas, también tiene un abrelatas y un sacacorchos. Para no dejar de disfrutar de las cosas buenas de la vida, ni tan siquiera en un paraje recóndito del planeta. La Leatherman Juice C2 Multi-Tool Storm está disponible en Amazon al precio de 70 libras esterlinas (82 euros).

8) Windproof Turbo Jet Lighter

Si uno quiere experimentar, no hay nada de malo en tratar de frotar dos troncos de madera. Pero si el frío y el hambre aprietan, no hay nada mejor que tener un encendedor a mano. El Windproof Turbo Jet Lighter es un encendedor, con un diseño similar al tradicional Zippo, que dispara una diminuta pero potente ráfaga de fuego. Ésta puede ser regulada mediante un control en su parte inferior. De tal modo que puede ser utilizado sin problema en condiciones de fuerte viento. Eso sí, es en estas condiciones precisamente cuando hay que extremar las precauciones, no vaya a ser que, en el afán por hacer una fogata, se terminen incinerando varias hectáreas de bosque. El mechero está disponible a través de la web Surplus & Outdoors por 10 libras esterlinas (12 euros).

9) Luger 6 x 30 MD Monucular

Para qué ir cargando con unos aparatosos prismáticos si con un monocular se puede hacer lo mismo. Su reducido tamaño de doce centímetros permite llevarlo en un bolso para tenerlo siempre a mano. El Luger 6 x 30 MD Monucular es un artilugio excepcional para orientarse y tomar referencias del terreno. Todo ello gracias al gran campo visual de 183 metros que proporciona la lente de 30 milímetros de diámetro de su objetivo. Por no hablar del aumento 6×30 que integra. Este monocular se encuentra disponible en Surplus & Outdoors al precio de 35 libras esterlinas (41 euros).

10) Falcon One Man Hooped Bivi Tent Shelter

Dormir al raso no es nada fácil para aquellos que están más acostumbrados a las comodidades de la vida urbanita. Ya que el asunto de la tienda de campaña seduce tan poco, Falcon ha desarrollado esta especie de fusión entre la primera y un saco de dormir. Fabricada en con una poliamida de alta densidad, trasnpirable y totalmente impermeable,  la Falcon One Man Hooped Bivi Tent Shelter (el nombre se las trae) puede llegar a soporta las inclemencias del tiempo más severas y es a prueba de agua. Sus medidas son estándar, 226 centímetros de largo por 100 centímetros de ancho. Junto con sus anclajes de aluminio, una vez recogida la Falcon One Man Hooped Bivi Tent Shelter apenas abulta y pesa sólo 1,3 kilogramos, por lo que puede ser transportada con toda comodidad. Esta cama individual para dormir a la intemperie está disponible en Surplus & Outdoors por 90 libras esterlinas (105 euros).