Aunque ha pasado tiempo desde su presentaciรณn, el televisor Connect 42 de Loewe sigue siendo un producto de plena actualidad. No resulta difรญcil encontrar palabras para definirlo. Se puede hablar de integraciรณn, de personalizaciรณn, pero sobre todo de electrรณnica impecable, y de diseรฑo que no envejece. Es una pantalla de 42 pulgadas con un panel de imagen Full HD capaz de mostrar imรกgenes de lujo con tecnologรญa 100 Hz. No podรญa ser menos. Con semejante diseรฑo, un panel de imagen simplemente resultรณn serรญa un fracaso. Y no se trata sรณlo del panel. La electrรณnica que lo acompaรฑa trata las imรกgenes con mimo. No es que el fabricante utilice paneles distintos a los de la competencia. La diferencia radica en uno de los controles de calidad mรกs exigentes del mercado, y un diseรฑo electrรณnico de mรฉrito.

El Connect 42 es uno de esos televisores que no se conforman con incorporar un sintonizador digital para la televisiรณn digital terrestre. Ademรกs incorpora compatibilidad con emisiones de alta definiciรณn. De hecho, es un sintonizador tan completo que tambiรฉn puede trabajar con seรฑales de satรฉlite y de cable. El sistema de mejora de la imagen puede trabajar con las seรฑales en definiciรณn normal, y presentarlas con un aspecto renovado, mรกs claras y brillantes. Pero lo que sobre todas las cosas caracteriza a esta pantalla es su enorme capacidad de crecimiento y actualizaciรณn.

La versiรณn bรกsica del televisor estรก a la venta por 2.700 euros, con su toma USB y su compatibilidad para imรกgenes cinematogrรกficas 24p. En esta versiรณn bรกsica el televisor luce magnรญfico acabado en blanco, pero tambiรฉn en un negro lustroso. Quien estรฉ dispuesto a hacer un desembolso mayor, puede acceder al siguiente escalรณn. Por 3200 euros, la pantalla incorpora un software Media Player sumamente necesario que va a permitir acceder y gestionar contenidos multimedia situados en una red domรฉstica. La cuestiรณn es que el televisor es compatible con DLNA. Puede incorporar todo tipo de conexiones, desde una red inalรกmbrica hasta una conexiรณn para iPod.

Todavรญa hay una tercera versiรณn mรกs completa, disponible para aquellos que quieran gastarse 3700 euros. Tiene todo lo de las anteriores, y ademรกs un disco duro integrado de 250 GB capaz de grabar emisiones televisivas en definiciรณn normal pero tambiรฉn en alta definiciรณn. Un vistazo al menรบ de grabaciรณn da una idea de la gran cantidad de opciones que estรกn disponibles para esta pantalla. No es de extraรฑar que el fabricante defina esta serie mรกs que como un televisor, como una โ€œcentral multimedia inteligenteโ€, en la que se prima un manejo sencillo a travรฉs de un diseรฑo de menรบs francamente atractivo y amigable. Cualquiera de las tres versiones tiene un sonido potente con carรกcter, que puede resultar mรกs que suficiente para muchos espectadores que se conformen con sรณlo dos canales de sonido.