La ya nutrida oferta de memorias flash se incrementa con una nueva propuesta de Toshiba. En breve, entrará a competir en el mercado SDXC, una tarjeta SDHC de 64 Gigabytes.

Lo mejor no es su capacidad de almacenamiento. De hecho, a estas alturas hay memorias USB que incluso disponen de una mayor . La principal virtud de la SDXC es que no es lenta a la hora de procesar la información. Sin olvidar la comodidad de insertar en un dispositivo una pequeña tarjeta y olvidarnos de su existencia. Por un tiempo al menos, claro.

Según la firma japonesa, su nueva tarjeta transfiere datos a una velocidad de 35 mbps para la escritura y 60 mbps para lectura. Una cifra estimable, aunque sin llegar a la rapidez de la Transcend Compact Flash Extreme Plus 600X. Con una tasa así, es posible descargar 2,4 Gb de vídeo en un tiempo aproximado de 70 segundos. Siempre en palabras del fabricante, hay que tenerlo en cuenta.

Los responsables de Toshiba tiene en mente presentar los primeros ejemplos de su producto a partir del mes de noviembre, aunque la comercialización oficial tendrá lugar a partir de la primavera de 2010. A la SDXC la acompañarán otras dos tarjetas de memoria, de 32 y 16 Gb, con las que compartirá la misma velocidad de datos.

Vía: Akihabara News