La actual explosiรณn de las tecnologรญas led y la obsesiรณn por encontrar pantallas cada vez mรกs delgadas nos estรก haciendo olvidar que hay muchas situaciones en las que no hace falta la mรกxima definiciรณn, ni un televisor que puesto de perfil se confunda con las lรญneas de papel pintado. El PS50B430 de Samsung es un televisor de plasma de la serieย 4 que permite colgar en la pared 50 pulgadas de diagonal por 1.000 euros.

No hay ningรบn truco, como dicen los magos, ni trampa ni cartรณn. Esta pantalla es tan econรณmica porque en lugar de incorporar un panel Full HD de รบltima generaciรณn, tiene uno HD-Ready con una resoluciรณn de 1365 por 768 puntos. Puede que resulte escaso para quien este iniciando una colecciรณn de cine en Blu-ray, pero para los usuarios habituales de pelรญculas en DVD, y de cine descargado de Internet, esa resoluciรณn resulta mรกs que suficiente. En aplicaciones de hostelerรญa tambiรฉn es la pantalla ideal. Para un bar de tamaรฑo medio, es perfecto, una pantalla de 50 pulgadas en la que todos los parroquianos van a poder disfrutar el fรบtbol con colores que se salen de la pantalla. Porque pese a que tenga esa menor resoluciรณn, es compatible con imรกgenes de alta definiciรณn, y ademรกs presenta todas las ventajas del plasma.

Este televisor incorpora un sistema de proceso de imagen de 18 bits conocido como Natural True Colors, que complementa perfectamente al motor DNIe+ y al sistema Wide Color Enhancer 2. Decรญamos que es una pantalla indicada para la retransmisiรณn de eventos deportivos. Su tecnologรญa de 100ย Hz va a lograr que no perdamos la pelota de vista en ningรบn momento. Y ademรกs tiene sintonizador de televisiรณn digital terrestre en alta definiciรณn. Hasta quรฉ punto serรก bueno el contraste que el fabricante se atreve a dar las cifras del contraste nativo ademรกs del dinรกmico, cuando la mayorรญa de los fabricantes prefieren ofrecer รบnicamente el segundo. Es de 40.000:1.

Esta no es una pantalla delgada, pero no entra en ese tipo de competiciones. Tiene algo mรกs de 7 cm de fondo, y es probable que eso ayude a que el sonido sea algo mejor que el de televisores que sรณlo miden 3 cm. En cualquier caso, dispara el sonido hacia abajo en lugar de en direcciรณn frontal. Tiene SRS TrueSurround que emula con una cierta eficacia el sonido multicanal envolvente. Sus altavoces dan 10 W por canal. Los mรกs exigentes se van a quejar de que tiene sรณlo dos entradas HDMI, pero es que no se le puede pedir mรกs a una pantalla de 50 pulgadas que vale 1.000 euros. Es una excelente oportunidad de compra que en las tiendas del ramo puede costar hasta 150 euros menos.