Hace mucho que los monitores informáticos reproducen alta definición. El fabricante de pantallas y proyectores taiwanés BenQ lo sabe y por eso sus nuevos monitores de la serie E ofrecen esta prestación. Se llaman E2220HD y el E2420HD y ofrecen unas prestaciones similares en dos tamaños de pantalla distintos. Mientras el E2220HD tiene una diagonal de 22 pulgadas, el E2420HD es un tanto mayor con sus 24 pulgadas.

Por lo demás, las características que ofrecen al cliente son similares. Para empezar, son monitores FullHD, esto es, de alta definición gracias a una resolución de 1920 × 1080 píxeles. En el formato casi obligado de 16:9, los monitores que BenQ presenta dentro de su E Series están concebidos con un contraste dinámico de 50.000:1. Ya hemos dicho en otras ocasiones que el contraste dinámico es una característica poco fiable. Y es que el contraste real mide el blanco mas blanco contra el negro mas negro que podemos obtener en la misma imagen, el contraste dinamico mide el blanco mas blanco y el negro mas negro que puede mostrar el TV aunque no sea capaz de hacerlo en la misma imagen. Al final el copntraste real de estos monitores es de un escaso 1.000:1. Este bajo índice se compensa con un sensor inteligente que calibra contraste, brillo y color en función del entorno.

El tiempo de respuesta de cada monitor también difiere sensiblemente. Esto tiene que ver con el hecho de que usen dos tipos diferentes de panel. El caso es que el E2220HD responde en cinco milisegundos y su hermano mayor, el E2422oHD lo hace en sólo dos milisegundos.

En cuanto a puertos de conexiones, la configuración propuesta por BenQ para sus E2220HD y E2420HD no está nada mal. A las dos entradas HDMI hay que sumarle tres puertos USB y cuatro conectores de audio, además de una entrada DVI y otra D-Sub destinada a un VGA clásico. Estas pantallas se lanzarán este mes de agosto. Todavía no hay precio definido.

Vía: Ubergizmo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,