La serie Everio de JVC nos ha traído hasta el momento muchas y muy interesantes cámaras. En esta ocasión se trata del modelo GZ-HM400, una videocámara que graba en alta definición. Su memoria interna tiene una capacidad de 32 GB y, cuando graba vídeo a una resolución de 1.920 por 1.080, da de sí para casi tres horas en el modo de alta calidad y para 14 horas y 44 minutos en el de baja calidad. De ahí que sea conveniente tener a mano varias tarjetas de memoria SD/SDHD para insertarlas en su ranura de expansión.

La GZ-HM400 lleva instalado un objetivo creado por Konica Minolta. Se trata de una pieza de reducidas dimensiones y peso, pero de alta capacidad puesto que alcanza los diez aumentos ópticos. Este zoom tiene una focal variable de 6,7 a 67 milímetros, que traducido al lenguaje de 35 mm se convierte, aproximadamente, en un 48-485 mm. La clave de este objetivo reside en la primera cifra. 48 mm dan casi el mismo ángulo de visión que la mirada humana. Así las tomas de paisajes, arquitectura y grupos resultan muy naturales.

Una de sus ventajas es que permite tomar fotos mientras está grabando vídeo. Su pantalla es 16:9 y presenta una diagonal de 2,8 pulgadas con 20,7 millones de puntos. En cuanto a su conectividad, cuenta con USB, una salida HDMI, una salida de vídeo por componentes, una salida de vídeo compuesto, una salida de auriculares y una entrada para micrófono externo.

Graba vídeo en MPEG-4 AVC/H.264, cumpliendo con el estándar AVCHD, y registra el sonido en Dolby Digital de dos canales. Además, esta cámara es capaz de tomar imágenes en condiciones difíciles de luz. Para retratos se conforma con 9 lux, porque rebaja la velocidad de obturación a 1/30. Sin embargo, en el modo nocturno puede grabar con un solo lux.

La JVC Everio GZ-HM400 pesa 485 gramos con batería, y es bastante compacta. Sus dimensiones son 6,7 por 7,2 y por 13,5 centímetros. Está disponible en dos acabados: negro y titanio. Esperemos que pronto esté a la venta en España.

Vía: Akihabara News

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,