No sólo de videconsolas, cámaras y walkman vive Sony. La compañía japonesa también fabrica dispositivos electrónicos menos abundantes en su historial, como los navegadores por satélite o GPS. El último que ha creado y que sólo se pondrá a la venta en Japón recibe el poco comercial nombre de NV-U3DV. Un localizador con pantalla LCD de 6,1 pulgadas y prestaciones que se ajustan a la morfología de megaurbes como Tokyo.

La resolución del monitor es de tipo WQGA, es decir, 480 x 272 píxeles. Dispone de 4 gigabytes de memoria interna. Cuenta con un sintonizador de televisión digital, al estilo de los navegadores de Mio Moov Spirit. También reproduce audio en formato MP3 y AAC, así como vídeo en MPEG-4, AVC y H.264 hasta 320 kbps.  También admite imágenes JPEG.

Una de sus principales novedades es la tecnología Position + G, que detecta cambios en la dirección mediante un acelerómetro, un sensor giroscópico y otro de presión. Así, se determina con mucha mayor precisión la situación del vehículo, incluso rodeado de rascacielos desmesurados, en túneles o en cuestas muy inclinadas. Sony ha añadido un sistema de actualización de las redes de tráfico y la aplicación Petamap, que informa sobre restaurantes, lugarés de interés, etcétera.

Lo más importante es que las funciones se podrán controlar por voz, así que no será necesario retirar las manos del volante ni un momento. También viene con conexión Bluetooth. De momento sólo estará disponible en Japón. Se pondrá a la venta a partir de agosto y su precio será de 65.000 yenes, unos 480 euros al cambio.

Vía: Sony Insider

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,