No sรณlo de videconsolas, cรกmaras y walkman vive Sony. La compaรฑรญa japonesa tambiรฉn fabrica dispositivos electrรณnicos menos abundantes en su historial, como los navegadores por satรฉlite o GPS. El รบltimo que ha creado y que sรณlo se pondrรก a la venta en Japรณn recibe el poco comercial nombre de NV-U3DV. Un localizador con pantalla LCD de 6,1 pulgadas y prestaciones que se ajustan a la morfologรญa de megaurbes como Tokyo.

La resoluciรณn del monitor es de tipo WQGA, es decir, 480 x 272 pรญxeles. Dispone de 4 gigabytes de memoria interna. Cuenta con un sintonizador de televisiรณn digital, al estilo de los navegadores de Mio Moov Spirit. Tambiรฉn reproduce audio en formato MP3 y AAC, asรญ como vรญdeo en MPEG-4, AVC y H.264 hasta 320 kbps.ย  Tambiรฉn admite imรกgenes JPEG.

Una de sus principales novedades es la tecnologรญa Position + G, que detecta cambios en la direcciรณn mediante un acelerรณmetro, un sensor giroscรณpico y otro de presiรณn. Asรญ, se determina con mucha mayor precisiรณn la situaciรณn del vehรญculo, incluso rodeado de rascacielos desmesurados, en tรบneles o en cuestas muy inclinadas. Sony ha aรฑadido un sistema de actualizaciรณn de las redes de trรกfico y la aplicaciรณn Petamap, que informa sobre restaurantes, lugarรฉs de interรฉs, etcรฉtera.

Lo mรกs importante es que las funciones se podrรกn controlar por voz, asรญ que no serรก necesario retirar las manos del volante ni un momento. Tambiรฉn viene con conexiรณn Bluetooth. De momento sรณlo estarรก disponible en Japรณn. Se pondrรก a la venta a partir de agosto y su precio serรก de 65.000 yenes, unos 480 euros al cambio.

Vรญa: Sony Insider