La Pentax Optio WS80 es la última apuesta de la casa en materia de cámaras sumergibles y  llega en varias carcasas de colores (como los peces). La hay disponible negra con toques naranjas o blanca con toques púrpura, así no se perderá ni en la arena, ni en el césped de la piscina. Tiene 10 megapíxeles efectivos, cabe en la palma de la mano, y es sumergible hasta un metro y medio durante un máximo de dos horas seguidas.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Está pensada para usuarios activos, que quieren inmortalizar cada detalle de sus vacaciones cerca del agua. Así, cuenta con una triple protección contra temblores. La primera es el modo de Pixel Track SR que procesa las fotos movidas. Además, cuando la cámara detecta una baja luminosidad, automáticamente activa el modo de alta sensibilidad aumentándola a 6400 ISO y baja la resolución a 5 megapíxeles, para mejorar los disparos de los fotógrafos con poco pulso. A la hora de grabar vídeo, el modo Movie SR corrige mediante software las tomas borrosas, a costa de reducir el encuadre.

El objetivo de la Pentax Optio WS80 consta de diez elementos en ocho grupos, y presenta una longitud focal de 6,2-31 mm (equivalente en 35 mm a un 35-175 mm). La apertura es de F3,8 – F4,7, mientras que el zoom óptico es 5X. Tiene una pantalla en color TFT de 2,7 pulgadas, y el sensor de imagen es un CCD de 1/2,3 pulgadas. Pesa 125 gramos con la batería de iones de litio recargable, que ofrece una autonomía de hasta 200 fotos o hasta 240 minutos de vídeo.

Integra una memoria de 33,6 megabytes, que puede ampliarse mediante la ranura para tarjetas de memoria SD normales o de alta capacidad. También lleva un conector USB 2.0 y otro A/V. El alcance del flash incluido se queda un poco corto. En condiciones óptimas no va mucho más allá de los tres metros.

La cámara también graba vídeo HD en 720p a 30 fps (cuadros por segundo). Por último, en todos los modos es capaz de reconocer hasta 32 caras, y detecta los parpadeos de los sujetos. Tampoco le falta la función de eliminación de ojos rojos. El precio recomendado en dólares es de 250 (unos 180 euros).

Vía: Ubergizmo

Otras noticias sobre... , ,