Puede que Western Digital se haya adelantado en alcanzar esta capacidad. Sin embargo, Hitachi ha asestado un duro golpe a su máximo competidor en la carrera por el almacenamiento masivo. El nuevo Hitachi Dekstar 7K2000 de 2 TB de capacidad, alcanza una velocidad de giro de 7.200 revoluciones por minuto. Lo que se traduce en una mayor velocidad de acceso a la información solicitada por el usuario.

Western Digital se apuntó un gran tanto con la presentación del Western Digital Scorpio Blue con 1 TB para ordenadores portátiles. Sin embargo, Hitachi ha conseguido ponerse de nuevo por delante en tecnología dedicada a a ordenadores de sobremesa. El Hitachi Dekstar 7K2000 de 2 TB se convierte en una opción adecuada para usuarios intensivos y aficionados a los videojuegos. O simplemente para aquellos que buscan un disco duro de alta capacidad y rápido.

Hitachi ha conseguido alcanzar los 2 TB de capacidad, lo que equivale a 2.048 GB, repartidos en cinco platos de alta densidad. El aumento de capacidad por plato se consigue mediante la tecnología PMR (Perpendicular Magnetic Recording) desarrollada por el propio fabricante. A menor número de platos, más sencillo conseguir la alta velocidad de giro.

Por no hablar de la considerable reducción de ruido generado por el disco duro. A lo que se le puede sumar los problemas generados por las altas temperaturas generadas por el dispositivo. Para evitarlo, Hitachi también incorpora la tecnología TFC (Thermal Fly-height Control). Además de otros mecanismos de protección contra golpes y sobrecargas eléctricas.

El nuevo Hitachi Dekstar 7K2000 de 2 TB se conecta mediante la interfaz SATA. Junto a los 32 MB de memoria caché que incorpora, puede alcanzar una tasa de transferencia de datos sostenida de 3 Gb/seg. Por el momento Hitachi no ha revelado fecha alguna para la entrega de unidades a fabricantes y circuitos de distribución.

Vía: Engadget

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre...