Hasta diez años funcionando. Este es el récord mundial alcanzado por la firma japonesa Panasonic hace unos meses con el estreno de sus nuevas pilas Evolta. Son las más potentes del mundo y hasta superan con creces a las del conejito Duracell. Por lo visto, Panasonic las ha puesto a la venta exclusivamente en Estados Unidos, donde se pueden adquirir en los formatos AA y AAA.


Gracias su extensísima duración de diez años, Panasonic ha conseguido entrar en el libro Guiness de los récords. Pero no sería ésta la última vez. Hace unos días, la compañía acudió al circuito de Le Mans (Francia) para dejar correr a su mascota Mr.Evolta, el muñequito que corre con un par de pilas AA a sus espaldas. El resultado hizo que Panasonic entrara de nuevo en el preciado libro de las gestas mundiales.

http://www.youtube.com/watch?v=4rVQ2LS13dE

Mr.Evolta recorrió el circuito de Le Mans pedaleando sin parar en su triciclo durante unas 5,6 vueltas, lo que serían aproximadamente, 14,82 kilómetros. De esta manera, Guiness World Records dio validez al récord como “la mayor distancia recorrida por una batería accionada con un control remoto“. Mr. Evolta es un robot diseñado por el ingeniero Tomotaka Takahashi, en forma de triciclo de tres ruedas y con unas medidas de 30 x 20 x 20 centímetros.

Aunque otros ya lo hayan intentado, las pilas más duraderas del mundo solo se venden en Estados Unidos y Japón. Dado el éxito, es posible que Panasonic de un paso adelante y empiece a ofrecer las Evolta alrededor del mundo.

Vía: Akihabaranews

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...